El arte de decorar la mesa de Navidad, según 5 personalidades de la cultura neoyorquina
La mayoría aprendemos a poner la mesa en la infancia. La colocación de los cubiertos y la disposición de las servilletas es una tarea relativamente sencilla, que vamos memorizando casi como un juego, pero que, con el tiempo, puede convertirse en un arte.
Este mes de noviembre, hemos pedido a cinco personalidades de la cultura conocidas por su cautivador sentido estético –desde chefs premiados hasta diseñadores de moda y grandes damas de la alta sociedad– que decorasen una mesa inspiradora para Vogue. La única condición, que se tratase de una mesa navideña. Algunos hicieron caso omiso: «No soy nada navideña», me dice Deeda Blair, musa de Warhol y filántropa, mientras que otros aceptaron el reto de todo corazón. De hecho, los diseñadores de Tanner Fletcher, nominado al CFDA, incluso ha creado toda una tienda de decoración navideña en su sitio web con vajillas vintage y antigüedades.
A continuación, te mostramos cinco decoraciones de mesas de Navidad, a cada cual más original, para inspirar tus festines estas fiestas, y durante todo el año.