Mi perfume de verano será esta versión afrutada (y duradera) de una fragancia clásica que usan todas mis amigas

Mi perfume de verano será esta fragancia fresca y afrutada

Tengo muchas, pero que muchas amigas que usan Light Blue de Dolce&Gabbana. De edades diferentes y círculos diferentes, por lo que el efecto dominó de empezar a utilizar esta fragancia al descubrirla en otra persona cercana, en este caso está descartado. De hecho, ese mini fenómeno que se produce en mi entorno se reproduce a gran escala en España. A los datos nos remitimos: es una de las fragancias más vendidas en el mercado español, un bestseller a nivel mundial (se vende una cada seis segundos en el mundo) y su campaña publicitaria protagonizada por Bianca Balti y David Gandy enfundados en sendos bañadores blancos es un icono a nivel popular que da por inaugurado el verano. Light Blue es uno de los aromas cítricos más emblemáticos del mercado –“Huele a limón puro”, dice una de mis amigas– con una estela y durabilidad que potencian mucho esa fidelidad que experimentan sus devotas. Un fenómeno que se ‘requeteconfirma’ ahora con otro hecho: su edición limitada del año pasado Light Blue Summer Vibes tuvo tanto éxito que se ha quedado en línea de forma permanente. Así nos lo confirman desde la marca en España, para alegría de personas como yo que queremos convertir este aroma en nuestro perfume de verano también en 2024. No en vano, pone de buen humor y aporta dosis extra de energía por las notas cítricas como la bergamota de Calabria, pero tiene un toque amaderado y afrutado por la presencia del melocotón y la madera de cedro, que hacen este aroma muy especial y muy duradero (pero nada invasivo).

La duración de los perfumes en verano: un deseo (y un reto)

El éxito de Light Blue Summer Vives no puede reducirse solo a la duración que tiene en piel o al packing inspirado en la legendaria decoración cerámica mayólica. Pero teniendo en cuenta que el lasting que tiene un aroma es uno de los factores que determina en mayor medida la decisión de compra, está claro que es uno de sus grandes valores. Y más si tenemos en cuenta que aún al tratase de una edición de verano con notas afrutadas tiene ese punto perfecto de duración no invasiva que permanece todo el día sin resultar embriagador (ni mareante, algo que puede ocurrir con otras fragancias con aromas duraderos pero muy intensos). De hecho, se ha confirmado que la búsqueda de perfumes de larga duración en Google aumenta de forma considerable cuando se acerca el verano, sobre todo en países con gran tradición y cultura del perfume, tal y como confirmó la plataforma de asesoramiento sobre cirugía estética Tajmeeli.

Cómo hacer que el olor del perfume dure más con el calor

Los motivos que explican que la duración del perfume disminuya con el calor son claros: las fragancias contienen alcohol y este se evapora más rápidamente con las altas temperaturas. Por eso, es recomendable aplicar el perfume sobre una piel hidratada (para que esa evaporación sea más lenta) y conservar las fragancias fuera del cuarto de baño ya que el jugo es muy sensible a los cambios de temperatura. De hecho, son muchos los expertos que aconsejan guardar los perfumes en el armario de la ropa (también para que impregne de olor nuestras prendas) y, si hace mucho calor, incluso en la nevera.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

A esto se dedicó la expareja de María Celeste Arrarás

Vie May 3 , 2024
Comparte en tus redes sociales María Celeste Arrarás La presentadora de televisión María Celeste Arrarás, dio a conocer a través de cuenta personal de Instagram, que su expareja Raúl Quintero, falleció este 2 de mayo de 2024, a causa de un infarto mientras practicaba su rutina de ejercicios. Esto es […]

Puede que te guste