Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) |
Michael Jackson “debía 500 millones de dólares en el momento de su muerte”, según documentos judiciales.Incluso los bancos le perseguían de la deuda , por eso los conciertos del O2 de Londrers, que no se llegaron a celebrar
El Rey del Pop debía dinero a más de 65 acreedores cuando murió en 2009, según la documentación presentada el 21 de junio.
Los documentos legales incluyen una petición de los albaceas patrimoniales que solicitan pagos atrasados a partir de 2018, que está relacionado con el patrimonio del difunto cantante, que después de su muerte ahora asciende a 2 mil millones de dólares (£ 1,58 mil millones).
La cantante de Thriller soportaba “más de media docena de demandas pendientes en todo el mundo” y más de “65 reclamaciones de acreedores” se presentaron en el patrimonio, según muestran los documentos. Esto dio lugar a “demanda adicional, de las cuales varias acabaron en litigio”.
Los albaceas ahora están solicitando el reembolso de “gastos legales, de negociación y otros gastos operativos” durante los últimos seis años.
Las deudas del rey de pop:
Saldo en rojos:
A pesar de su enorme éxito musical, Jackson tenía un patrimonio neto negativo de aproximadamente 500 millones de dólares al morir, debido a su estilo de vida extravagante y gastos excesivos.
Las excentricidades del rey:
Entre sus notables gastos se incluyen 17 millones de dólares para adquirir el Rancho Neverland, 5 millones de dólares anuales en mantenimiento, 20 millones de dólares para resolver un caso de abuso de menores, y decenas de millones en abogados, agentes y proyectos no rentables.
Préstamos millonarios:
Para mantener su estilo de vida, Jackson solicitó un préstamo de 380 millones de dólares al Bank of America, utilizando su participación en la editorial Sony/ATV como garantía.
“Los ejecutores pudieron renegociar y reestructurar los acuerdos financieros que existían en el momento de la muerte de Michael, a tasas de interés sustancialmente reducidas, lo que permitió que el patrimonio evitara la pérdida de activos a manos de los prestamistas y, en última instancia, satisficiera las cargas que existían en el momento de la muerte de Michael”.
Eso se lee en la petición. La documentación establece que los ejecutores que administran el patrimonio deben solicitar la aprobación del tribunal cada seis meses para recibir el 30% de su compensación, mientras que conservan el 70% restante.
A principios de este mes, los herederos de Michael Jackson acordaron vender su participación restante en un catálogo de música a Sony Corp por 750 millones de dólares. . En el momento de su muerte, el catálogo de música era su activo más lucrativo.
Michael murió a los 50 años de un paro cardíaco. Se dictaminó que esto era el resultado de una combinación letal de sedantes y anestésico propofol. En 2011, el médico personal del cantante, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario.