Recomendaciones: Lorde
!DESCUENTO 5,23 EUR!Bestseller No. 1

Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
13,09 EUR
7,86 EUR
Un tribunal de apelaciones de California ha dado luz verde tentativamente a la posible adquisición por parte de Sony de una participación del 50% en el catálogo de música de Michael Jackson, rechazando un intento de la madre de Jackson de detener el acuerdo, según varias informaciones de prensa.
Katherine Jackson acudió a los tribunales para impedir que parte del legendario catálogo musical de su hijo fuera vendido a Sony, un acuerdo que Billboard reveló inicialmente a principios de 2024.
Sin embargo, en un fallo preliminar emitido el pasado miércoles 17 de julio, el tribunal de apelaciones rechazó el argumento de Katherine de que la venta iba en contra de los deseos expresados en el testamento de Michael Jackson, y que, dado que ella no había presentado este argumento ante un tribunal sucesorio el año pasado, no puede presentar el argumento ahora ante un tribunal de apelación.
Según informa Rolling Stone, se espera que la cuestión prejudicial se adopte formalmente en los próximos 90 días.
El tribunal de apelación comunicó en un fallo obtenido por Billboard:
“El tribunal se inclina tentativamente a confirmar la orden del tribunal testamentario que concede la solicitud de los albaceas de proceder con la transacción propuesta”.
“Tentativamente llegamos a la conclusión de que la impugnación de Katherine fracasa en cuanto al fondo porque la orden del tribunal sucesorio no viola los términos del testamento de Michael”.
Los abogados de Katherine Jackson habían argumentado que el testamento de Michael exigía que los albaceas “vendieran la menor cantidad posible del patrimonio después de pagar las deudas legítimas del patrimonio”, pero el lenguaje del testamento “no sugiere esta limitación”, afirmó el tribunal de apelación.
Eso significa que el acuerdo de Sony por hacerse con la mitad del patrimonio de Jackson ha superado un obstáculo importante.
Según Billboard, los albaceas del patrimonio (el abogado John Branca y el ejecutivo de A&R John McClain) llegaron a un acuerdo con Sony Music Group para que el gigante de la música adquiriera una participación del 50% en el catálogo de música grabada y editorial de Michael Jackson por 600 millones de dólares. aunque algunas fuentes indicaron a Billboard que podría ascender a 750 millones de dólares.
Eso valora el catálogo de Jackson entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, lo que significa que el catálogo tiene al menos el mismo valor, o ES potencialmente más valioso, que el acuerdo de 1.270 millones de dólares estadounidenses por el catálogo de la legendaria banda de rock Queen, que está siendo adquirido por el mismo Sony Music Group.
Sin embargo, es difícil hacer comparaciones entre estos dos acuerdos, porque el acuerdo con Queen incluye no sólo los derechos de publicación y de música grabada, sino también los derechos sobre los ingresos por representaciones teatrales de la música de Queen y las regalías de la película biográfica “Bohemian Rhapsody”.
El acuerdo de Sony con Jackson no incluye ingresos similares, pero sí los derechos de publicación propiedad de la empresa de Jackson, Mijac, que, según Billboard, tiene participaciones en los catálogos de Sly & the Family Stone, Jerry Lee Lewis, Curtis Mayfield, Ray Charles, Percy Sledge y otros.
A pesar de que Michael Jackson murió a la edad de 50 años hace más de 15 años, su patrimonio permanece bajo sucesión. A lo largo de los años, el patrimonio ha enfrentado desafíos que incluyen un reclamo fiscal del Servicio de Impuestos Internos de más de $700 millones, según Rolling Stone, así como desafíos de acreedores, familiares y otras cuestiones legales y financieras.
Si bien las cuestiones fiscales se han resuelto en gran medida, todavía persiste un desacuerdo sobre la valoración de un único activo no identificado, que está retrasando una resolución con las autoridades fiscales; Mientras tanto, el IRS continúa manteniendo un gravamen sobre el patrimonio.
Katherine Jackson es beneficiaria del patrimonio y no heredera. Una fuente le dijo a People que había recibido más de 55 millones de dólares del patrimonio de Michael Jackson desde la muerte del artista en 2009.