Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) |
Según informes, Michael Jackson murió con una deuda de más de 500 millones de dólares, tal y como han revelado documentos judiciales.
En un documento presentado el 21 de junio por los albaceas de su patrimonio, el “Rey del Pop” – que murió en junio de 2009 de un ataque al corazón – aparentemente estaba lidiando con la asombrosa cantidad de 500 millones de dólares en “deudas y reclamos de acreedores, y parte de la deuda se estaba acumulando con tasas de interés extremadamente altas”.
Presentado en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, el documento mostraba que Jackson tenía más de 65 reclamaciones presentadas en su contra por acreedores, lo que provocó más litigios. Los albaceas escribieron en la presentación que resolvieron estos reclamos o los trataron de otra manera.
Junto con los acreedores, la prematura muerte de Jackson también dejó a su patrimonio responsable financieramente: supuestamente debía 40 millones de dólares al promotor AEG por su residencia en ‘This Is It’. Se suponía que Jackson actuaría al O2 Arena de Londres entre julio de 2009 y marzo de 2010.
Al parecer, Jackson también enfrentó demandas tanto nacionales como extranjeras en el momento de su muerte. Además, los albaceas también solicitaron el reembolso a sus abogados con dinero de su patrimonio por servicios legales en 2018.
Anteriormente se informó en 2013 que el cantante tenía una deuda de £250 millones en el momento de su muerte, lo cual fue revelado por un contador forense en el juicio por muerte por negligencia que la madre de Jackson, Katherine, presentó contra los promotores de conciertos AEG Live.
El contable forense William Ackerman testificó que el cantante estaba “agotado” y detalló cómo gastó la mayor parte de su dinero en viajes, arte, caridad, regalos y muebles lujosos.
Ackerman también añadió que, según se informa, Jackson pagaba 15 millones de libras esterlinas al año por deudas antiguas, y dijo que “consistentemente, su mayor gasto eran los gastos por intereses. Gastó un montón de dinero en intereses”.