Sí, ya sabemos que en cuestión de colores hace tiempo que se dinamitaron las normas de estilo (si es que eso sigue teniendo vigencia). Sin embargo, en una temporada tan austera como la primavera-verano 2025 que está viviendo Nueva York, existen determinadas alianzas cromáticas que antes eran tabú y ahora resultan de lo más refrescantes.
Michael Kors es la prueba de que esas leyendas urbanas están para desterrarse. En su desfile, la firma norteamericana ha añadido ligeros matices al eterno binomio negro y blanco. Y lo hace añadiendo tan solo algunos pocos matices para explorar “la opulencia rústica” de una colección que se inspira en Mr Ripley. La combinación de negro y azul marino, uno de los rotundos ‘noes’ de la moda, cobra vida no solamente a través del estampado, sino también a través de la suma de prendas y complementos. Así, Kors plantea un abrigo azul marino (uno de los tonos tendencia que están despuntando esta primavera verano 2025) con detalles negros que se combina con unos zapatos acharolados y un bolso a juego. También un vertiginoso vestido de aire setentero con sendos accesorios. El gesto de estilismo que marca la pauta este caso es marcar cintura, y lo hace a través de cinturones de diferentes anchuras.
Michael Kors primavera-verano 2025.
Michael Kors primavera-verano 2025.
Michael Kors primavera-verano 2025.
En un más difícil todavía, Michael Kors plantea añadir en un mismo cóctel azul marino, negro y marrón. El pantalón de sastre marrón conjuntado con un abrigo y una americana azul marino se suman a camisas y jerséis de cuello alto de punto en estilismos que se rompen a través del blanco, presente en cinturones y zapatos. ¿Quién se atreve?
Michael Kors primavera-verano 2025.
Michael Kors primavera-verano 2025.