Escucha Fleetwood Mac en Amazon Music Unlimited (ad) |
Fleetwood Mac ya no existe, en apariencia al menos, pero nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida. Ahora Mick Fleetwood, que no daba dos céntimos por la banda tras la muerte de Chistine McVie, ha dicho que quiere ver una “curación” entre sus antiguos compañeros de banda Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
¿Un intento postrero de reactivar la banda una vez más?
Buckingham y Nicks inicialmente eran pareja y se unieron a Fleetwood Mac en la víspera de Año Nuevo de 1974 después de haber actuado en un dúo llamado simpplemente Buckingham Nicks. Ambos fueron pilares de la formación hasta 1987, cuando Buckingham se fue, antes de la marcha de Nicks en 1990. Ambos se reincorporaron en 1997, antes de que Buckingham fuera despedido en 2018.
Fleetwood habló de su relación en una nueva entrevista con Mojo diciendo:
“No es ningún secreto, no es un chisme que hay un muro de ladrillos allí emocionalmente. Stevie es capaz de hablar claramente sobre lo que siente y lo que no siente, al igual que Lindsey”.
“Pero diré que, personalmente, me encantaría ver una sanación entre ellos, y eso no tiene por qué tomar la forma de una gira, necesariamente”.
La relación sentimental de Buckingham y Nicks terminó en 1976, poco antes de que la banda grabara su álbum seminal ‘Rumours’, y trataron de mantener las cosas en un plano profesional mientras permanecían juntos en la banda.
Sin embargo, después del despido de Buckingham en 2018, éste le dijo a People que “todo fue obra de Stevie”, y que ella “básicamente le dio a la banda un ultimátum de que o yo tenía que irme o ella se iría”.
Por su parte, Nicks negó las acusaciones en una declaración, diciendo:
“No exigí que lo despidieran. Francamente, me despedí a mí misma. Me alejé proactivamente de la banda y de una situación que consideraba tóxica para mi bienestar. Estaba acabado. Si la banda continuaba sin mí, que así fuera”.
Fleetwood y Nicks hablaron del futuro de Fleetwood Mac tras la muerte de Christine McVie en noviembre de 2022. Nicks le dijo a la revista Mojo el mes pasado: “Sin Christine, no se puede hacer nada. No hay posibilidad de volver a unir a Fleetwood Mac de ninguna manera. Sin ella, simplemente no podría funcionar”.
Fleetwood dijo en febrero del año pasado que había trazado “una línea en la arena” en términos de volver a tocar con la banda, pero se sentiría feliz si los miembros continuaban haciendo música en otros proyectos.
Este mes, se sinceró más con Mojo y dijo: “Ha sido un momento extraño para mí. Perder a la dulce Christine fue catastrófico. Y luego, en mi mundo, también perder la banda. Y también me separé de mi pareja. Me encontré lamiéndome las heridas”.
Sin embargo, Buckingham dijo en febrero que volvería a unirse a la banda “en un abrir y cerrar de ojos” si algo sucediera.
O sea, que cualquier cosa es posible en el mundo de Fleetwood Mac, pero una reunión va a ser difícil.