Mick Jagger rara vez publica música sin los Rolling Stones . Sin embargo, una vez lanzó una canción con will.i.am y Jennifer Lopez de los Black Eyed Peas . will.i.am explicó por qué pudo trabajar con dos grandes estrellas en esa canción. La melodía tuvo un desempeño muy diferente en los Estados Unidos y el Reino Unido.
“Fui a tocar material para el sello y Jimmy Iovine dijo: ‘Oye, esto es genial’. ¿A quién le vas a poner?’”, dijo will.i.am. “Le dije: ‘¿De qué estás hablando? Se acabó, soy yo.’ Entonces él dice: ‘Oh, ¿no presentas a nadie?’Tocas tu música y lo primero que alguien dice es: ‘¿Quién va a estar en ella?’”Así que pienso en lo más difícil que jamás haya existido. Y pensé en Mick Jagger. Sólo quería decir algo que pensé que nunca sería posible para que dejaran de preguntarme”.
will.i.am convenció a Iovine de que dejara su retiro como productor para trabajar en la parte de la melodía de Jagger.
“Él produjo la voz de Mick y este fue el momento de mayor orgullo de mi vida. Ganar un Grammy es genial, pero el tipo que te ayudó, y luego pudiste verlo ejecutar uno de sus sueños, es simplemente el mejor que jamás haya existido”.
Iovine reclutó a López para actuar en la canción. will.i.am señaló que había trabajado con grandes nombres como miembro de Black Eyed Peas, pero que no lo había hecho en sus proyectos en solitario. Se sintió honrado de que López siquiera considerara trabajar con él y elogió al cantante de “I’m Real” como “genial”.
“THE (The Hardest Ever)” tuvo mucho poder estelar, eso no se tradujo en éxito. Una colaboración entre tres artistas podría haber unido a muchos fanáticos de la música, pero parecieron ignorar la canción que no no valía nada. La melodía no apareció en ningún álbum de ninguno de los artistas involucrados.
Si los fans quieren escuchar una pésima canción de baile que es una colaboración entre Jagger y otra estrella, pueden simplemente escuchar la versión cursi de Jagger y David Bowie de “Dancing in the Street”.