Mido 1,60, así que para mí encontrar la tendencia en vaqueros adecuada no siempre es fácil. No pueden ser ni demasiado anchos ni demasiado ajustados. Y aunque suelo decantarme por diseños más o menos oversize de tiro bajo, se trata de modelos cómodos, pero no siempre favorecedores. La top model Elsa Hosk, a la que seguimos en Instagram por su gusto impecable, acaba de desvelar en su perfil el estilo denim perfecto, tanto para las altas como para las bajitas.
Vaqueros bootcut, perfectos para todas las siluetas
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Se trata de los vaqueros bootcut. Popularizados por las estrellas del pop en la década de 2000, han vuelto a ponerse de moda a principios de este año. Y con razón: su patrón equilibra la silueta, acentúa las curvas y alarga las piernas. En resumen: resulta perfecto tanto si mides 1,60 m como si tienes la figura de Elsa Hosk. Como ella, lo llevamos con cinturón, una bonita camisa de rayas, zapatos de salón, un bolso atemporal y una gorra para relajar el look.
Desiree Navarro/Getty Images
Gotham
Haz como nuestras celebridades favoritas (de Jennifer Aniston en 2005 a Margot Robbie hace poco) y cambia los vaqueros anchos por unos favorecedores bootcut. El talle puede ser alto o bajo, a tu elección: lo importante es que sean ajustados en los muslos y que vayan abriéndose gradualmente de la pantorrilla a los pies. Aquí tienes una lección de estilo y una selección de compras para todos los bolsillos.
La selección de la redacción
Este artículo se publicó originalmente en Vogue.fr. Traducción y adaptación: Carmen Cocina.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.