Esta mañana, Anna Wintour ha comunicado al personal de Vogue que la cabecera buscará próximamente un jefe de contenidos editoriales para su edición estadounidense.
Mientras que Wintour continuará desempeñando sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast –supervisando la redacción de marcas como WIRED, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure, Teen Vogue, Ars Technica y Them a nivel mundial– y como directora editorial global de Vogue, el nuevo jefe de contenidos editoriales de Vogue US dirigirá las operaciones diarias de la revista en todas las plataformas. La persona que ocupe ese puesto dependerá directamente de Wintour, al igual que los jefes de contenido editorial de todas las revistas Vogue.
En los últimos cuatro años, el papel de Wintour en Condé Nast se ha ampliado enormemente, su mandato en todos los títulos globales de la compañía ha crecido junto con su trabajo editando Vogue US y supervisando eventos como Vogue World y la Met Gala. En efecto, la incorporación de un nuevo jefe editorial para Vogue US permitirá a Wintour disponer de más tiempo y flexibilidad para apoyar a los demás mercados mundiales en los que trabaja Condé Nast.
«Cualquiera que trabaje en un campo creativo sabe lo esencial que es no dejar nunca de crecer en el propio trabajo. Cuando me convertí en editora de Vogue, estaba ansiosa por demostrar a todos los que pudieran escucharme que había una forma nueva y emocionante de imaginar una revista de moda americana», dijo Wintour al personal de Vogue en una reunión celebrada el jueves.
«Ahora, encuentro que mi mayor placer es ayudar a la próxima generación de editores apasionados a irrumpir en el campo con sus propias ideas, apoyados por una visión nueva y emocionante de lo que puede ser una gran empresa de medios de comunicación. Y ese es exactamente el tipo de persona que debemos buscar ahora para ser HOEC [Head of Editorial Content] de US Vogue«.