Miguel Adrover, diseñador mallorquín, ha rechazado trabajar con Rosalía. ¿La razón? La artista catalana no ha mostrado su apoyo al pueblo palestino en el contexto del genocidio perpetrado por Israel: «El silencio es complicidad», ha declarado en una publicación de Instagram.
«Lo siento, pero Miguel no trabaja con ningún artista que no apoye públicamente a Palestina», ha respondido una representante de Adrover al equipo de Rosalía después de valorar la propuesta, que consistía en un «look personalizado». El diseñador ha explicado su decisión de forma abierta: «Tienes un altavoz en el que millones de personas te escuchan cantar. Por eso tienes la responsabilidad de usar este poder para denunciar el genocidio», asegura.
Después de aclarar que esto no es «nada personal», Adrover dedica unas palabras de cariño a la artista: «Te admiro por tu talento y todo lo que has conseguido. Y creo que eres mucho más que esos artistas que solo se dedican a los negocios y el entretenimiento. Ahora tenemos que hacer lo correcto», ha finalizado.
La única vez que Rosalía se pronunció públicamente sobre lo que está ocurriendo en Gaza fue el 19 de octubre de 2023. Ese día, la artista subió una historia de Instagram en la que describía la situación como «catastrófica»: «Cientos de miles de niños y sus familias están huyendo del norte de Gaza», denunció. Sin embargo, la publicación se acabó eliminando unas horas después.
El Diario asegura haberse puesto en contacto con el equipo de management de Rosalía, sin respuesta por el momento.