Mini bob: el corte de pelo que más llevan las londinenses este verano 2025
La semana pasada estuve en Londres. Paseé sin rumbo por Hackney, disfruté del buen tiempo en London Fields y pasé horas sentada frente a los cafés de Broadway Market, simplemente observando a la gente –qué mejor pasatiempo que ver lo que se cuece en las calles de la City–.
Hubo algo en concreto que me llamó poderosamente la atención en los looks de las estilosas londinenses y fue, sin duda, un corte de pelo que se repetía una y otra vez. Al parecer, hay un consenso tácito pero evidente en la capital inglesa: el bob, cuanto más corto, mejor.
Mini bob: el corte de pelo que ha puesto de acuerdo este verano a todas las londinenses con estilo
Corte recto, ultracorto, como mucho hasta el lóbulo de la oreja. A veces con flequillo, aunque la mayoría lo lleva sin. Multitud de mujeres con cazadoras de cuero de segunda mano, shorts deportivos retro y zapatillas Salomon pedaleaban por la ciudad en sus Lime Bikes, todas con su mini bob. No una, ni dos, sino decenas en un minuto. Tantas, que en algún momento dejé de contar. Y, de repente, no deseaba nada más en el mundo que unas tijeras. O, mejor aún, una cita urgente en alguna de las peluquerías cool más solicitadas de la ciudad.
El look que están abrazando las londinenses con tanto estusiasmo no debería sorprender a las fans de** The White Lotus**, ya que la actriz Leslie Bibb lo convirtió en look de culto en la tercera temporada. Su personaje de Kate –elegante, fuerte y ligeramente impredecible– encarnaba a la perfección todo lo que transmite este corte de pelo. Es un look que no pretende ser “mono” y que, precisamente por ello, conecta de lleno con el espíritu actual.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.