Ya te habrás dado cuenta de que la temporada de faldas está muy avanzada. Los vaqueros están en pausa y se llevan las faldas de todas las formas y tamaños: faldas boho, minifaldas y, más recientemente, faldas safari, y por «faldas safari» me refiero a faldas de camuflaje, beis y verde militar.
Es lógico que el color caqui esté de moda. Ahora que las plataformas de segunda mano como Vinted o eBay y las tiendas vintage son clave en nuestra forma de vestir, muchas estamos recurriendo a la ropa de trabajo funcional y las prendas de inspiración militar de tras dácadas como una alternativa al denim. El color caqui también ha dominado las tendencias cromáticas, y el informe de Pantone sobre las tendencias de color para la primavera-verano 2025 en la Semana de la Moda de Nueva York habló de «tonos medios terrosos, neutros atemporales y una gama de verdes de inspiración natural».
Por otra parte, el color caqui estuvo presente en todas las pasarelas de primavera-verano 2025. Veáse los desfiles de Dries Van Noten, Isabel Marant, Gucci y Mugler, que apostaron por prendas funcionales en tonos desérticos y verdes militares. Pero, ¿cómo lucir la codiciada falda safari? He aquí algunas pistas, cortesía del street style.
Top de manga larga + minifalda
Claudio Lavenia/Getty Images