Mireia Belmonte se queda fuera de los Juegos Olímpicos de París | Juegos Olímpicos París 2024

Mireia Belmonte se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de París después de fracasar este sábado en su último intento de conseguir un billete para la cita veraniega. La nadadora catalana, ganadora de cuatro medallas olímpicas, agotó sus posibilidades al terminar en la sexta posición en la final de los 400 metros libres de los Campeonatos de España, celebrados en Palma, con un tiempo de 4:20.72 minutos, a 12.82 segundos de la marca mínima requerida (4:07.90) por la Federación Española para acudir a la capital francesa.

Estos tiempos reflejan los numerosos problemas que Mireia Belmonte ha sufrido en los últimos años, en los que ha estado afectada por una dolencia en los hombros, que le ha impedido entrenar y competir con normalidad durante el presente ciclo olímpico. El periplo que ha llevado a la de Badalona a perderse la oportunidad de disputar sus quintos Juegos Olímpicos de manera consecutiva comenzó el pasado miércoles, cuando no logró la clasificación en los 400 metros estilos.

Días después, ese mismo desenlace se repitió el viernes en la prueba de los 200 metros estilos, en la que Belmonte se quedó a cinco segundos del tiempo requerido. Esta situación dejaba a la catalana con una última oportunidad de clasificarse para París 2024, que pasaba por lograr la marca requerida en la prueba de los 400 libres de este sábado, algo que no ha conseguido.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

La selección es un refugio para Laporte, pero también tiene espinas | Eurocopa Alemania 2024

Dom Jun 23 , 2024
Comparte en tus redes sociales Aymeric Laporte (Agen, Francia; 30 años) ha sentido siempre la selección española como un refugio, pese a las espinas con las que se ha pinchado en ocasiones. Como justo al principio, recién nacionalizado. O como estos últimos días de incertidumbre sobre su estado físico. “Se […]

Puede que te guste