Mirela Balic, y la clave del maquillaje más favorecedor (y sexy) del verano
Ayer noche, en pleno centro de Madrid, YSL Beauty desplegó su imaginario más hedonista para celebrar ‘Love Game’, una cita que sirvió como el escaparate perfecto de las tendencias en materia de belleza más relevantes del momento, y en el que más de 400 invitados vieron cómo el Museo Reina Sofía se convertía por una noche en el place to be más fashion de la capital. Entre las muchas caras conocidas que allí se citaron se encontraba Mireia Balic, con total black look de inspiración noventera y un maquillaje veraniego, fresco y de lo más apetecible que vive sin pagar alquiler en nuestra mente desde entonces. Y sí, spoiler: vamos a desgranarlo al detalle.
Alicia Pastor
El gloss ha vuelto, y por la puerta grande
El responsable de este look beauty fue Yos Baute, que apostó por una piel ultraluminosa y trabajada desde el confort —esto es, evitando el temido efecto ‘máscara’ y asegurándose de no pecar de exceso de producto. El objetivo era esa noche, y seguirá siendo durante todo el verano, la comodidad—. Para ello empezó con la base All Hours Foundation de YSL, famosa por equilibrar cobertura y acabado jugoso, y siguió con un efecto sun kissed para aportar calidez. Pero lo interesante aquí es que el foco no fue ni la piel ni los ojos (aunque se usaron sombras iridiscentes y Lash Clash Mascara para potenciar pestañas), sino la boca. O, mejor dicho, el nuevo gesto sexy según YSL: el gloss.
Y es que, para ilustrar el fenómeno con cifras y según un informe de Allied Market Research, el mercado global de estos labiales brillantísimos creció más de un 5% anual desde 2020, en parte impulsado por la demanda de productos multifuncionales —ciertos glosses pueden servir también como iluminadores, o incluso para aportar un toque jugoso a los párpados— y el auge de TikTok como prescriptor de tendencias entre la generación Z. No en vano el hashtag #glossylips acumula más de un millón de de visualizaciones en esta plataforma, y en muchas de estas reviews se menciona la capacidad de este producto de aportar un toque sexy al maquillaje gracias a que consigue que todas las miradas se centren en los labios. En otras palabras: el fenómeno es (muy) real.