Los zapatos híbridos son ya una de esas tendencias que parecen destinadas a quedarse en nuestras vidas mucho tiempo. No en vano, en una industria en la que los estilos y las tendencias son cada vez más fluidos, no es de extrañar que también en materia de calzado las barreras se diluyan un poco más cada temporada.
Lo vimos con las bailarinas-zapatilla, con las mules-cowboy y, ahora, le llega el turno a los mocasines y los náuticos (los que sin duda han sido los zapatos de esta temporada). Así al menos hemos podido adivinar tras un repaso a algunas de nuestras webs de compras favoritas. Y es que desde Zara a Massimo Dutti, muchas son las marcas que apuestan por conjugar ambos estilos en un híbrido con cordones pero también con el característico ribete y elegancia de los mocasines.
Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
El auge de este tipo de zapatos, sin embargo, no resulta ni mucho menos sorprendente. Y es que ya hace un par de temporadas Miu Miu se encargó de devolver a los náuticos al radar, con otras firmas como Bally o incluso Scarosso siguiendo su estela en esta versión más refinada. Ahora, no obstante, los modelos que copan los e-commerce apuestan por fórmulas que van más allá del náutico clásico para experimentar con la suela ultrafina y la textura blanda de los mocasines y el pragmatismo de los cordones náuticos.
¿El resultado? Un zapato perfecto tanto para la oficina como para los planes del día a día que promete convertirse en el favorito de todas las amantes del estilo sobrio y minimalista. Porque tanto con vaqueros y una camiseta básica para un look relajado, como con pantalones de vestir y un blazer, su estética encaja a la perfección con cualquiera de los looks que imperarán esta primavera-verano 2025. Y si no, tiempo al tiempo.