Mocasines bicolores, el zapato clásico y cómodo del otoño
Mocasines, mocasines y más mocasines. Así podría resumirse este otoño, y parece que también el inminente invierno. En realidad, así podrían resumirse todos los otoños desde hace décadas, y no nos extraña: estos zapatos clásicos tienen la asombrosa cualidad de poner de acuerdo a todo tipo de estilos y personalidades cada vez que las hojas empiezan a caer. Y sí, también en su versión bicolor.
Porque, desde las chicas más modernas a las más clásicas, los mocasines han formado parte de los armarios de las mejor vestidas desde tiempos inmemoriales. Véase Kendall Jenner, que acostumbra a lucirlos con jeans y tank tops o, recientemente y con un giro más actual, Charlize Theron en el front row del desfile primavera-verano 2026 de Christian Dior. Jonathan Anderson, nuevo director creativo de la casa, los propuso bicolores en su última (y primera) propuesta para la maison. Incluso la mismísima Lady Di solía combinar sus mocasines bicolores favoritos con pantalones pitillo, blazers y jerseys de punto en los 90.
Marc Piasecki
Peter White/Getty Images
Peter White/Getty Images
“Se trata de un tipo de calzado que brinda todo tipo de opciones. Y es que si lo que buscas es un toque sexy, nada mejor que decantarte por un vestido mini que contrarreste el aura masculina de los mocasines. Mientras que si por el contrario lo que te interesa es justo lo opuesto (potenciar su estética rotunda), será tan sencillo como apostar por una camisa oversize y unos pantalones de pinzas, o cualquier otra pieza de estilo sartorial”, escribía Nuala Philips en este artículo sobre la tendencia. Porque sí, recalcamos, son pura tendencia.
Y no es solo cuestión de estilo: estos zapatos de estética colegial, y en especial en su versión bicolor, también destacan por su comodidad y versatilidad. Son el comodín perfecto para quienes quieran combinar elegancia y practicidad en una misma pieza, ideales para el día a día en la oficina o para dar un toque sofisticado a un look más casual. Además, su reinvención constante en diseños, colores y materiales demuestra que, lejos de pasar de moda, seguirán renovándose y conquistando nuevas generaciones durante muchos años más, por lo que podremos amortizarlos temporada tras temporada. Y que vivan los mocasines.
Francesca Babbi
Vincenzo Grillo
Vincenzo Grillo
Los mocasines bicolores más bonitos:
Más artículos sobre zapatos: