Los mocasines con calcetines se elevan como la mezcla estrella que no podemos parar de ver en las oficinas
Hay algo irresistible en lo clásico que se reinventa, en esas combinaciones que parecían guardadas en el fondo de nuestros armarios. Los mocasines con calcetines, una vez considerados un gesto de estilo reservado para las aulas de los colegios más prestigiosos, se han catapultado a la cima de las tendencias de moda de oficina. Esta temporada, la nostalgia preppy se mezcla con la versatilidad contemporánea para crear estilismos que exudan confianza y, sobre todo, originalidad.
Estas son las tendencias de oficina que no debes perderte:
Los mocasines, con su diseño pulcro y clásico, se asocian históricamente con la sobriedad y a la elegancia. Por otro lado, los calcetines, un detalle muchas veces ignorado, se convierten en protagonistas inesperados, capaces de transformar por completo la narrativa de nuestras elecciones acercándolos a puertos más urbanos y atrevidos. Lo que antes era completamente denostado, como los calcetines blancos, ahora es objeto de deseo de las insiders y una pieza fundamental en nuestros estilismos.
Lo más interesante de esta tendencia es su capacidad de adaptarse a cualquier personalidad y estilo. Los amantes de lo minimal optarán por combinaciones monocromáticas y diseño clásicos, mientras que los más atrevidos experimentarán con colores y texturas como el animal print. El mensaje es claro: los mocasines con calcetines no son solo un truco de estilismo, sino una declaración de intenciones.
4 ‘looks’ perfectos para llevar tus mocasines con calcetines
- Con un vestido vaporoso para relajar el estilismo. Unos mocasines básicos combinados con unos calcetines de canalé en tonos neutros, como crema o gris y un vestido de tejido vaporoso es la combinación perfecta para las más clásicas. Este look es ideal para equilibrar la delicadeza del vestido con la estructura de los mocasines, creando un aire relajado. Ideal para días largos en la oficina o incluso para un brunch de fin de semana.
- Con unos vaqueros y piezas básicas. La comodidad elevada a su máximo esponente. Nada grita más comodidad que un buen par de vaqueros rectos combinados con una camiseta blanca impecable o un jersey oversize. Sumarle unos mocasines en tonos oscuros y calcetines que aporten un contraste por su color, por ejemplo, convertirá a la mezcla en una infalible.
- Con una falda de tablas y accesorios preppy como una corbata. Si hay un look que encapsula la esencia preppy, ese es este y no pueden faltar tus mocasines con calcetines.
- Con una falda ‘denim’ y una camiseta estampada. El denim siempre aporta un toque desenfadado a cualquier estilismo. Una falda vaquera combinada con una camiseta con gráficos, unos calcetines llamativos y unos mocasines chunky puede ser una buena idea para las más atrevidas.