Monica Bellucci y su eterna reinterpretación del negro
Si hay un color al que Monica Bellucci es bastante asidua, ese es el negro. Desde los vestido de noche más elegantes, a las americanas pasando por todo tipo de calzado, no hay pieza por la que no se decante en el color más oscuro del espectro. Recientemente, paseaba por Nueva York con Tim Burton envuelta en un estilismo tan fácil de copiar como apetecible en sí. Y mediante esta palabras no se pretende ser pedante, sino exponer una realidad: el negro es el color con el que nunca se falla (nunca jamás).
El estilismo de la actriz y modelo italiana estaba compuesto por unos pantalones de pata de elefante en negro que son (¡ojo) unos de los más elegantes y que están presentes en los armarios de la gran mayoría de las prescriptoras de moda –a las pruebas remitimos con estas líneas–. A los pantalones incorporaba una camiseta básica con escote sobre la que colocaba una americana de corte impecable propiciando así un look al que el cum laude se quedaba corto no, cortísimo.
Para su look beauty se decantaba por la naturalidad y su cabello ondeaba suelto por encima de sus hombros propiciando la combinación perfecta para una cita, una noche de amigas o para cualquier evento que requiera de cierta sofisticación, pero que no sea tan elevado como para escoger un look de invitada.
‘Black is the new black’ y así sucesivamente, una y otra vez
Las tendencias en colores van y vienen, pero siempre hay uno que se mantiene año tras año y temporada tras temporada en nuestros armarios: el negro. El color negro es un clásico atemporal que ha demostrado ser inmune a las fluctuaciones de las tendencias. Mientras que otros colores pueden ser populares una temporada –en este otoño-invierno 2024/2025, sin duda, lo será el burdeos–, el negro siempre se mantiene en la cúspide.
Una de las principales razones por las que el negro es tan apreciado es por su eterna versatilidad. Es un color que puede ser elegante, formal, casual o incluso aportar ese toque punk o rebelde, todo depende de cómo se incorpore a los estilismos. Tan fácil es combinar con otros colores que a la hora de invertir en accesorios lo más común es hacerlo con este color de por medio. En resumidas cuentas, el negro es lo que se denomina una opción segura para cualquier ocasión.