Recomendaciones: BRUCE SPRINGSTEEN
Morrissey ha explicado por qué quiere que The Smiths se reúnan para una gira en vivo, afirmando que no tiene “ningún apego emocional” a su ex compañero de banda Johnny Marr.
Durante el verano, el ex líder del icónico grupo de Manchester dijo que había aceptado una gira “lucrativa” de The Smiths en 2025, pero alegó que Marr “ignoró” la oferta.
Más tarde, un representante del equipo de management del guitarrista calificó el comentario de Morrissey de “incorrecto” en una declaración en X/Twitter. “No ignoré la oferta, dije que no”, escribió Marr en su propio mensaje.
Durante una nueva entrevista poco común con Medium, se le preguntó a Morrissey si estaba “realmente interesado en compartir escenario” con Marr nuevamente, dada la disputa en curso entre la pareja.
“Acepté porque sentí que era la última vez que algo así sería posible”, contestó.
“Todos hemos comenzado a envejecer. Pensé que la gira que se ofreció sería una buena manera de decir gracias a todos los fans de toda la vida. No fue porque tuviera ningún apego emocional a Marr. No tengo absolutamente ninguno”.
Pero Morrissey no se quedó ahí y siguió soltando por su boca oro de muchos kilates. Cuando se le preguntó cómo veía a Marr hoy, Morrissey respondió:
“Me parece tan inseguro y temeroso como lo era durante los años 80″.
“Pero gana más adoración de la prensa al pretender ser el guardián y custodio de los Smiths en aislamiento, y mientras esté sentado en una esquina quejándose de mí, tiene un pedestal que desaparecería en caso de una reunión”.
Morrissey continuó su perorata:
“Afirma que me encuentra completamente infumable, pero cada vez que está sobre un escenario canta mis letras, mis melodías vocales y los títulos de mis canciones. ¿Es esto hipocresía o autoengaño?”.
“Ha obligado a la gente a elegir entre Morrissey y Marr, y ya he tenido suficiente de sus comentarios de bofetada. He aguantado con ellos en silencio durante más de 30 años”.
El cantante reflexionó sobre su dilatada carrera en solitario mientras miraba hacia un futuro sin el regreso de The Smiths. “En cuanto a mí, el tiempo que me queda ahora es bastante limitado, pero me encanta la carrera musical que he hecho sin la participación de Marr. La música es realmente lo último que une a la gente, y si disfrutas de la música, disfrutas de la vida”.
Continuó:
“Las grabaciones en solitario son mi mayor orgullo y alegría. No puedo pedirle nada más a la vida que esas canciones. Las canciones de The Smiths son poderosas, pero tienen sus raíces en la juventud, mientras que las canciones en solitario abordan un mundo más allá de Manchester. Tenía que ser así, de alguna manera. Mucha gente, lo sé, quería que siguiera siendo un niño con patas de gallo dando vueltas por Manchester… pero eso sería ridículo a mi edad”.