Escucha Morrissey en Amazon Music Unlimited (ad) |
Morrissey ha reeditado su álbum en directo “Beethoven Was Deaf”, y ha adelantado que planea anunciar “dos conciertos de eventos especiales”.
El ex líder de los Smiths lo anunció mientras visitaba su blog Morrissey Central para adelantar el nuevo lanzamiento a los fans.
“El viernes 26 de julio, Warner Records reeditará el álbum en vivo en París de 1993, ‘Beethoven Was Deaf’”, decía la breve publicación.
“El lanzamiento es global y el álbum estará disponible en CD, vinilo negro y vinilo naranja”.
“El álbum originalmente alcanzó el puesto 13 en Inglaterra, pero no fue lanzado en los EE. UU. El lugar es el Zenith en París”, continuó, y también compartió una imagen de la nueva portada del álbum que muestra al cantante en mitad de su actuación.
“Se planean dos conciertos de eventos especiales para celebrar el lanzamiento de julio”, agregó al final, alentando a los fans a estar atentos al sitio para obtener más detalles, que se espera que se compartan pronto.
La noticia del nuevo álbum en vivo llega después de que a principios de año se supiera que Morrissey estaba “recibiendo supervisión médica por agotamiento físico”, después de cancelar una serie de shows en Los Ángeles.
Inicialmente, tenía previsto realizar dos espectáculos en California para celebrar el vigésimo aniversario de su clásico álbum de 2004, “You Are The Quarry”. Sin embargo, más tarde se anunció que los conciertos no se llevarían a cabo debido a “circunstancias imprevistas”. También canceló varios espectáculos en Sudamérica, que estaban previstos para febrero.

El relanzamiento del álbum en vivo ‘Beethoven Was Deaf’ se anuncia mientras el cantante de los años 80 continúa lidiando con Capitol Records por el lanzamiento de su álbum, archivado durante mucho tiempo, ‘Bonfire of Teenagers’.
El lanzamiento del álbum estaba inicialmente previsto para febrero del año pasado y, según se informa, cuenta con apariciones especiales de Miley Cyrus, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers e Iggy Pop. Sin embargo, a finales de 2022, Morrissey dijo que se había “retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records (Los Ángeles)” y reveló que Cyrus solicitó que su aportación fuera eliminada del álbum.
Más recientemente, compartió una actualización sobre el álbum durante una entrevista con Good Day New York en octubre pasado, afirmando que el sello le devolvería el álbum por un precio determinado.
“Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo quieres que esté disponible de inmediato y así fue la mayor parte del tiempo. Para mí fue algo muy personal y el hecho de que no se haya publicado ha sido una tortura”.