MUERE EL PRODUCTOR RICHARD PERRY A LOS 82 AÑOS

Escucha HARRY STYLES

en Amazon Music Unlimited (ad)

El famoso productor de discos Richard Perry ha muerto a los 82 años. Perry falleció antes de ayer (24 de diciembre) en Los Ángeles. La causa de su muerte fue un paro cardíaco, según confirmó su amiga Daphna Kastner Keitel.

«Maximizó su tiempo aquí», dijo Kastner en un comunicado, según Asociated Press.

«Era generoso, divertido, dulce e hizo del mundo un lugar mejor. El mundo es un poco menos dulce sin él aquí. Pero es un poco más dulce en el cielo».

Fallece Richard Perry, el productor que unió a los Beatles y dejó ...Fallece Richard Perry, el productor que unió a los Beatles y dejó ...

Reconocido como productor, Perry recibió un premio Grammys Trustee Award en 2015. A lo largo de sus cuatro décadas de carrera, trabajó con artistas como Rod Stewart, Ringo Starr, The Pointer Sisters, Barbra Streisand, Carly Simon, Art Garfunkel y Diana Ross, entre muchos otros.

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 18 de junio de 1942, y sus padres fabricaban y vendían instrumentos musicales y también trabajaban como profesores de música. Perry estudió música y teatro en la Universidad de Michigan, antes de graduarse en 1964 y regresar a Nueva York para formar su propia compañía de producción discográfica independiente, Cloud Nine Productions.

En 1967, Perry se mudó a Los Ángeles, donde produjo su primer álbum: el debut de Captain Beefheart and His Magic Band, «Safe as Milk», un disco increíble y revolucionario. Ese año, Warner Bros. Records lo contrató como productor de plantilla.

Entre sus primeros créditos en ese papel se encuentran el álbum debut de la nueva sensación Tiny Tim, «God Bless Tiny Tim», que incluía el éxito Top 20 «Tip-Toe Thru’ the Tulips With Me», y «Ella» de Ella Fitzgerald con estupendas versiones de éxito soul contemporáneos y un par de versiones de los Beatles.

Uno de los éxitos más reconocibles de Perry fue el sencillo de Carly Simon de 1972, «You’re So Vain», que contó con coros de Mick Jagger. La canción alcanzó el número uno y desató décadas de debate sobre quién era el protagonista de un tema tan mordaz.

En sus memorias de 2021, «Cloud Nine», Perry escribió: “Aprovecharé esta oportunidad para dar mi información privilegiada. La persona en la que se basa la canción es en realidad una combinación de varios hombres con los que Carly salió en los años 60 y principios de los 70, pero principalmente se trata de mi buen amigo, Warren Beatty”. Otro de los hombres inspiradores incluidos era el propio Jagger.

Linda, Paul, Richard Perry and RingoLinda, Paul, Richard Perry and Ringo

Un año después de lanzar “You’re So Vain”, Perry ayudó a facilitar una reunión casi total de los Beatles, cuando produjo el tercer álbum en solitario de Ringo Starr, “Ringo”. En “I’m The Greatest”, escrita por John Lennon, Lennon se hizo cargo de los coros y los teclados, Starr de la batería y George Harrison de la guitarra. El bajo lo tocó el viejo amigo de Hamburgo de los Beatles, Klaus Voorman, y los teclados el «último beatle», Billy Preston.

Aunque Paul McCartney no participó en esa canción, contribuyó a la canción del álbum “Six O’Clock”, que también contó con Linda McCartney haciendo coros. “Ringo” fue un éxito comercial sensacional, vendió más de un millón de copias y alcanzó el número 2 en las listas de álbumes de Billboard.

Perry apoyó su producción en más de 30 éxitos Top 20 del Billboard Hot 100 a lo largo de su carrera, incluidos “I’m So Excited” y “Jump (For My Love)” de The Pointer Sisters, así como “Stoney End” de Streisand, una versión de Laura Nyro. También ‘Without You’ de Harry Nilsson.

“Richard tenía un don para hacer coincidir la canción adecuada con el artista adecuado”, escribió Streisand sobre el fallecido productor en sus memorias de 2023, «My Name is Barbra».

Entre 2002 y 2005, el mayor éxito de Perry llegó con los álbumes de Rod Stewart, «The Great American Songbook». El proyecto vio a Stewart lanzar cuatro volúmenes de estándars mientras luchaba contra el bloqueo creativo tras su divorcio.

Rod Stewart rindió ayer homenaje a Perry, utilizando Instagram para decir «adiós» al productor, a quien se refiere como su «querido amigo».

«Dicen que en la vida un hombre es afortunado si puede contar a sus verdaderos amigos con una mano, y tú ciertamente eras uno de ellos. Ahora te he perdido y estoy devastado. Tocamos y trabajamos tan de cerca juntos durante tantos años, creando juntos algunos de los temas más memorables».

«Estuviste allí cuando Penny y yo empezamos a salir, alentando nuestra relación», continúa Stewart.

«Ambos estamos llorando mientras publico esta despedida».

En 2007, Perry trabajó en «Some Enchanted Evening» de Art Garfunkel, recibiendo créditos tanto de productor como de cantante.

Según el sitio web de Perry, su último crédito de producción es de 2011, cuando trabajó en la grabación del elenco de la producción de Broadway, «Baby It’s You!».



Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Es una de las mejores películas de ciencia ficción épica del siglo XXI. Hoy en TV, una impresionante aventura espacial que actualiza una historia mítica

Jue Dic 26 , 2024
Comparte en tus redes sociales Dentro del género de ciencia ficción entran propuestas de todos los tipos, desde historias muy pequeñitas que se apoyan más en los diálogos que en cualquier otra cosa hasta despliegues visuales de primerísimo orden. ‘Dune’ tiene mucho de lo segundo, ya que Denis Villeneuve dio […]

Puede que te guste