MUERE PEGGY CASERTA, BIÓGRAFA Y AMANTE DE JANIS JOPLIN

Recomendaciones: JANIS JOPLIN

Peggy Caserta, cuya biografía de Janis Joplin, publicada en 1973, reveló la relación romántica que tuvo con la cantante, murió a los 84 años por causas naturales el pasado 21 de noviembre en Oregón.

Peggy Caserta, Janis Joplin's Love, Comes Clean (For Real)Peggy Caserta, Janis Joplin's Love, Comes Clean (For Real)

El libro, titulado “Going Down With Janis”, fue considerado polémico en el momento de su publicación debido a la falta de conocimiento por parte del público de que Joplin – fallecida el 4 de octubre de 1970 en Los Ángeles por una sobredosis de heroína- había tenido una relación con una persona del mismo sexo. En ese momento descubrir ese tipo de historias era poco común en el mundo editorial.

Algunos de los amigos y asociados de Joplin negaron en su momento que Joplin y Caserta hubieran tenido una relación física, aunque con el tiempo se ha llegado a aceptar que, de hecho, ambas fueron amantes durante algún tiempo.

La muerte de Caserta fue anunciada al sitio web Deadline.com por Nancy Cleary, descrita por el sitio como “su amiga y editora en Wyatt-MacKenzie, la editorial que en 2018 publicó “I Ran Into Some Trouble”, el segundo libro de memorias de Caserta que revisó gran parte de los eventos del primero”.

Según el obituario de Deadline, un personaje basado en Caserta fue insertado en la película de 1979 “The Rose”, protagonizada por Bette Midler e inspirada en la vida de Joplin.

passionforjanisjoplin | Janis and Peggy Caserta on stage at the Woodstock Festival and also walking and resting around the stage, New York, 1969. # janisjoplin... | Instagrampassionforjanisjoplin | Janis and Peggy Caserta on stage at the Woodstock Festival and also walking and resting around the stage, New York, 1969. # janisjoplin... | Instagram

Peggy Louise Caserta nació el 12 de septiembre de 1940, en las afueras de Nueva Orleans. Vivió en varios lugares, incluido Texas, donde entre sus amigos se encontraba un joven Lee Harvey Oswald, quien luego asesinó al presidente John F. Kennedy.

Después de vivir un tiempo en la ciudad de Nueva York, Caserta se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, donde abrió una “boutique hippie”, Mnasidika. Proveía ropa para las bandas de rock de la ciudad y se hizo amiga de Joplin, que vivía en la misma manzana en el distrito Haight-Ashbury de la ciudad.

El artículo de Deadline dice: “A pesar de su cercanía, ninguna, en aquellos días lejanos, describió a la otra como amante o novia, y de hecho, según Caserta, Joplin nunca se identificó verbalmente como lesbiana, aunque Caserta ciertamente no fue la primera amante femenina de Joplin. Hasta bien entrada su vejez, Caserta tendría dificultades para etiquetar exactamente lo que compartía con Joplin, tal vez atrapada en una era en la que las etiquetas para el amor entre personas del mismo sexo eran a menudo esquivas”.

Su relación duró cuatro años, hasta la muerte de Joplin.

Inside Janis Joplin's Death In A Seedy Los Angeles HotelInside Janis Joplin's Death In A Seedy Los Angeles Hotel

Caserta dijo más tarde que algunas personas la consideraron responsable de la muerte de Joplin, ya que se suponía que debía pasar esa noche con la cantante, pero no llegó a Los Ángeles a tiempo.

También desmintió “Going Down With Janis”, alegando que era “explotador” y “lleno de errores”, aunque su propio nombre figuraba en la portada del libro como autora. También dijo que lamentaba el daño causado a familiares y amigos por las descripciones gráficas de la actividad sexual en la historia.

En 2018, Caserta publicó la nueva autobiografía, “I Ran Into Some Facts”, que venía a refutar y corregir las acusaciones que se vertieron contra ella por las memorias anteriores. Además, sorprendentemente, dio una versión de la muerte de la cantante diferente a la oficial, la admitida durante todos estos años.

En su lugar, afirmó que desde donde estaba ella situada, fuera de la habitación del hotel, le pareció que Janis tropezó, se rompió la nariz y se ahogó con su propia sangre.

“Ella tropezó y cayó, cariño. Estoy segura de eso”, le dijo a la revista Vulture. 

Caserta admitió que mantuvo un hábito de consumir heroína durante muchos años, y finalmente dejó la droga cuando regresó a Nueva Orleans desde California en 2005 para cui dar de su anciana madre.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Vaiana 2 (2024 crítica, una secuela bastante digna que deja sensaciones enfrentadas

Mié Nov 27 , 2024
Comparte en tus redes sociales La decisión por parte de Disney de convertir lo que iba a ser una serie de televisión en ‘Vaiana 2’ fue bastante inteligente desde el punto de vista empresarial. A fin de cuentas, la estupenda primera entrega fue un éxito notable y luego se ha […]

Puede que te guste