Ha muerto Robert Redford a los 89 años de edad en su rancho de Utah, mientras dormía, según ha confirmado su representante a The New York Times. El medio estadounidense ha adelantado la noticia del fallecimiento del actor, uno de los más queridos de Hollywood e impulsor del Sundance Institute desde 1981. También dirigió y se dedicó al activismo político aprovechando el altavoz que su enorme popularidad le otorgó desde el inicio de una carrera en la que suma casi 90 créditos como actor y 10 como director.
La jauría humana, Descalzos por el parque, Dos hombres y un destino, El golpe, Todos los hombres del presidente o Memorias de África son algunos de los títulos que más apoyo por parte de la crítica recibieron de Robert Redford. En 1981 se alzó con el Oscar como director por la película Gente Corriente y en 2002 se llevó a casa el Oscar honorífico que reconoció su aportación a la industria del cine a lo largo de toda su carrera.
Junto a Jane Fonda, Barbra Streisand o Meryl Streep conformó algunas de las parejas más recordadas de la historia del cine. Fue en 1984 cuando se enfrascó en la tarea de recuperar un festival de cine en Utah moribundo que terminó por llamarse Festival de Sundance, sin duda el certamen cinematográfico centrado en el cine independiente más importante del mundo. También se volcó en cualquier causa que tuviera como fin la protección del medioambiente hasta el final de sus días.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.