La historia de Terry Reid es tan increíble como triste. Según ha confirmado su representanto, el músico británico, apodado ‘Superpulmones’ por su gran voz, ha fallecido de cáncer a los 75 años.
La carrera de Reid empezó a principios de los 60 en clubs locales de Inglaterra. Poco después, estaba teloneando a los Rolling Stones en su gira de 1966 como vocalista de Peter Jay and the Jaywalkers y con solo 16 años. Durante esta época, también se convirtió en el único telonero de Creams, Jethro Tull, Tina Turner y Fleetwood Mac.
Es durante este tiempo cuando Aretha Franklin pronunció una de las frases más famosas sobre la vida de Reid: «Solo hay tres cosas pasando ahora mismo en Inglaterra: The Rolling Stones, The Beatles y Terry Reid».
Su prodigiosa voz llamó la atención de Jimmy Page y Ritchie Blackmore en el que es el capítulo más surrealista de su vida. El primero le ofreció ser el vocalista de lo que un poco más tarde se convertiría en Led Zeppelin, mientras que a Blackmore se le ocurrió lo mismo para lo que después sería Deep Purple. Reid rechazó ambas ofertas y emprendió una carrera en solitario que no fue demasiado exitosa.
Aun así, muchas de sus canciones han sido versionadas por artistas como Crosby, Stills & Nash, The Holies, Marianne Faithfull, Cheap Trick, Jack White o Chris Cornell. Ignorado por el gran público, desde entonces Reid ha estado dando conciertos en salas pequeñas hasta recibir el diagnóstico de su enfermedad.