Esta situación ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde trabajadores cercanos al lugar de abandono rescataron al peludo al escucharlo quejarse.
El maltrato animal nunca estará justificado de ninguna manera, porque no existen razones por las cuales se deba agredir a una mascota. Por esa razón se han hecho importantes campañas para la prevención de los tratos crueles y promover la crianza responsable, pero parece que todavía queda mucho por hacer porque los casos de agresión siguen ocurriendo.
Así se pudo presenciar luego de que se conociera un lamentable acto de violencia contra un perrito en la localidad de Monte Castro, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, donde una cámara de seguridad logró registrar el momento en que una mujer abandonó a un perrito dentro de un contenedor de basura.

Este caso no tardó se hacer ampliamente conocido en el país y no pasó mucho tiempo para que las autoridades actuaran. Según reseñó Infobae, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental empezó a trabajar en una investigación tan pronto se hicieron públicas estas imágenes y ya atraparon a la responsable.
De acuerdo a lo informado por la policía, el hecho ocurrió poco antes de las 6 de la mañana, cuando la agresora se veía protegida por la oscuridad y soledad de esa hora en la calle. En la grabación se aprecia con claridad como la sospechosa entra en la toma de la cámara caminando junto al perrito, luego lo toma en brazos, lo arroja al tacho de basura y se marcha.
Fueron trabajadores de una empresa constructora en el lugar quienes salvaron al cachorro, luego de que escucharon los aullidos del peludo quejándose dentro del basurero. Karina, una de las empleadas, se encargó de poner la denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental.
“Lo escucharon llorar porque el tacho está cerca de la puerta de ingreso. Uno de ellos se asoma, lo ve y lo sacaron entre dos”, relató Karina en conversación con Infobae. “Yo dije que quería llegar hasta las últimas consecuencias y así va a ser. Fue inhumano lo que hizo”, agregó.

El perrito fue llamado Tachito, en relación a la terrible situación que vivió pero que mejoró radicalmente de un momento a otro. Al ser identificada, la sospechosa de 34 años de edad se entregó voluntariamente ante las autoridades.
También se conoció que el perrito tiene unos 4 meses de edad y es de raza mestiza. A pesar de que el nombre puesto por los rescatistas nacía una intención tierna, las autoridades se lo cambiaron a Titán por creer que el primero era despectivo. El peludo no tardó en encontrar un nuevo hogar y ya será dado a su nueva familia.

De acuerdo a la información recabada por este medio local, el abandono se habría producido como una acción de despecho y venganza. La mujer había acordado adoptar un perrito con su exnovia, pero al terminar su relación decidió deshacerse del animal.
“Salió la conversación de que queríamos tener un perrito, y ella me dijo de comprar uno. Yo le dije que no porque estoy en contra de la compra de animales. Le dije ‘vamos a adoptar uno, le damos la oportunidad’… Hablé con la hermana de una amiga porque la perra de ella había tenido cachorros, y cuando se cumplió el tiempo me dio uno”, dijo Lucía, la expareja, a Infobae.
ANIMAL: TIRÓ A UN CACHORRO AL CONTENEDOR DE BASURA
– Los vecinos escucharon los llantos de perro y lo rescataron
– “Lo arrojó 15 minutos antes de que pase el camión de la basura” dijo la vecina
– Lo apodaron”Tachito” y le buscan familia para adopción
Monte Castro pic.twitter.com/Rra865rvYW— Vía Szeta (@mauroszeta) June 2, 2023