Recomendaciones: Chris Martin
Bestseller No. 1

Amazon Prime Video (Video a Pedido); Martin Donovan, Gina Gallego (Actores); Jordan Barker (Director) – Jim Kehoe (Escritor) – Julio Caro (Productor)
Se acaba de saber que la gira “Music of the Spheres” de Coldplay es oficialmente la gira de rock con mayores ingresos de la historia.
Según Billboard Boxscore, la gira actual de la banda británica ha recaudado 945,7 millones de dólares y ha vendido 8,8 millones de entradas desde que comenzó en marzo de 2022, lo que la convierte en la gira de rock con mayores ingresos y mayores ventas desde que Boxscore comenzó a hacer sus registros hace 40 años.
Han superado un récord establecido previamente por la gira “Farewell Yellow Brick Road” de Sir Elton John, que recaudó 939 millones de dólares. La leyenda logró esta cifra con 328 shows y cinco años de gira desde el 8 de septiembre de 2018 hasta el 8 de julio de 2023.
En ese momento, John superó el ‘The Divide Tour’ de Ed Sheeran a fines de 2019, que recaudó 776.4 millones de dólares. A su vez, Sheeran batió el récord de ‘The 360 Tour’ de U2.
Sin embargo, aunque todavía les quedan 21 shows más, Coldplay se van a ver superados en breve por el colosal récord de ‘Eras Tour’ de Taylor Swift que va a tener lugar en un futuro cercano. La artista pop hizo historia en diciembre cuando la gira se convirtió en la primera en recaudar mil millones de dólares.
Según Pollstar, una revista especializada en espectáculos en vivo, Swift vendió la asombrosa cantidad de 4,3 millones de entradas a un precio promedio de 238,95 dólares. También calcularon que la cantante recaudó aproximadamente 17,3 millones de dólares por un espectáculo promedio para la etapa actual de su gira.
Es decir, Coldplay están protagonizando la gira rock más importante, pero la gira más importante (son números, recaudación) de todos los tiempos pertenece a Taylor Swift.
La gira ‘Music Of The Spheres’, además, ha sido elogiada por “establecer un nuevo estándar” en lo que respecta a un enfoque ecológico para la música en vivo, gracias a una serie de iniciativas sostenibles introducidas por la banda en el show.
En junio, se reveló que ya había producido un 59 por ciento menos de emisiones de CO2e que su gira anterior en estadios en 2016 y 2017. Esto supera el objetivo original que Chris Martin y compañía se habían fijado: superar las giras anteriores en un 50 por ciento.
También se ha revelado que se han plantado 7 millones de árboles en todo el mundo gracias al éxito de sus conciertos. Esto se debe a que la banda prometió plantar un árbol por cada persona que asista a la gira.