Escucha Radiohead en Amazon Music Unlimited (ad) |
Los álbumes de Radiohead ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ servirán como banda sonora para las próximas proyecciones de la clásica película de terror muda de 1922 “Nosferatu”.
Silents Synced, una iniciativa del cine independiente estadounidense Blue Starlite, estrenará la dupla cinematográfica en Los Ángeles en el Teatro Los Feliz el 21 de septiembre, antes de su estreno nacional el 5 de octubre.
“Silents Synced es un formato estratégico para atraer nuevas audiencias a los cines para una experiencia musical comunitaria como ninguna otra”, dijo Josh Frank, CEO de Blue Starlite y fundador de Silents Synced, a Deadline en junio.
“La pregunta para los operadores de cines independientes es qué podemos hacer para inspirar a la gente a salir de sus hogares para ver películas que no sean grandes éxitos de Hollywood”.
“Si bien los cinéfilos tradicionales siempre serán nuestro sustento, los fans de la música harán todo lo posible por una experiencia compartida. Son una audiencia fundamentalmente nueva para todos nosotros”.
Radiohead es la primera de varias bandas confirmadas en la alineación de Silents Synced para el futuro cercano. Deadline informa que el proyecto se ha realizado en coordinación con los respectivos representantes de cada banda.
Después de las proyecciones de Radiohead, Silents Synced tiene la intención de centrarse en un álbum de R.E.M. aún no revelado para acompañar la comedia de Buster Keaton de 1924 “Sherlock, Jr.”.
“Los chicos pensaron que parecía una buena idea y les gusta la forma asombrosa en que su música y Sherlock, Jr. de Buster Keaton se combinan, es casi perfecto. Qué manera tan genial e improbable de presentar un gran arte”, dijo Bertis Downs, representante de R.E.M.
Proyecciones futuras ya planificadas van a incluir música de Pixies, Pearl Jam, They Might Be Giants y Amon Tobin.
El experimento de Nosferatu va a tener lugar en un momento oportuno: el día de Navidad de este año, el director de “The Witch”, Robert Eggers, estrenará su propia nueva versión de la película protagonizada por Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp.