My Happy Marriage (2025), crítica de la temporada 2. Demonios, la suegra y más problemas para un inicio que deja con ganas de más


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

En 2023 arrancó el anime de ‘My Happy Marriage‘ (‘Watashi no Shiawase na Kekkon‘), una historia con tintes de la Cenicienta ambientado en un Japón decimonónico. Un buen drama de época sobrenatural, con politiqueo, rencillas familiares y también amenazas fantasmales con un envoltorio visual precioso.

Fue uno de los animes románticos más populares de 2023, y aunque su continuación se ha hecho de rogar, la segunda temporada de ‘My Happy Marriage’ ya ha arrancado oficialmente en Netflix.

LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Los problemas vienen de tres en tres

Hay que decir que antes del estreno de esta segunda temporada llegó a Netflix un capítulo especial que debería verse antes, más que nada porque nos presenta a algún personaje nuevo y da algo más de contexto. Pero una vez estemos al día ya podemos meternos en esta nueva etapa del anime, que viene con curvas.

Recapitulando, Miyo Saimori nació (aparentemente) sin un don sobrenatural y era maltratada por su familia hasta que fue prometida con Kiyoka Kudo, un militar con una fama terrible. Una vez se muda a casa de su prometido, Miyo y Kiyoka empiezan a desarrollar una relación muy tierna y resulta que ni Kiyoka era tan terrible ni Miyo tan débil como parecía.

My Happy Marriage Img2My Happy Marriage Img2

El tema es que aunque los protagonistas de ‘My Happy Marriage’ se quieran como nadie, el universo confabula para ponerles las cosas difíciles. Si en la primera temporada la familia de Miyo no dejó de dar por saco, se ve que ahora la que entra en acción para meterse por medio es la de Kiyoka, ya que la segunda temporada arranca con la pareja viajando a casa de los Kudo para resolver una amenaza en la zona.

Así que ‘My Happy Marriage’ cambia de escenario, con Kiyoka en una nueva misión para investigar la aparición de unos extraños demonios. Mientras tanto, Miyo empieza a tener sueños premonitorios de que un drama más gordo se acerca… Así que no vamos a tener la temporada tranquila ni ellos unas vacaciones normalitas.

Como con la primera tanda de capítulos, ‘My Happy Marriage’ tiene un acabado visual encantador, con unos fondos llenos de detalles, una luz muy delicada y unos diseños de personajes preciosos. La segunda temporada se siente como una continuación casi sin costuras de la primera, manteniendo el buen nivel y simplemente metiéndonos en otra etapa de la historia.

My Happy Marriage Img3My Happy Marriage Img3

Este primer episodio ha sido una buena carta de presentación que recupera lo mejor de la serie, explotando de fábula la dinámica entre Miyo y Kiyoka y mostrando cómo ha ido evolucionando su relación.

Falta meternos más en el aspecto sobrenatural de la serie, aunque ya con este primer capítulo se va adelantando que se va a seguir explorando más el folklore de la serie y, especialmente, los poderes de Miyo según se vuelvan más potentes.

En Espinof | Los mejores animes de 2024

En Espinof | Series y películas mágicas inspiradas por cuentos de hadas, y dónde se pueden ver en streaming

Ver fuente

Entrada siguiente

El general Joseph Aoun, elegido nuevo presidente de Líbano tras dos años de parálisis política | Internacional

Vie Ene 10 , 2025
Comparte en tus redes sociales Tras dos años y medio de parálisis y bloqueo político, el Parlamento de Líbano eligió el jueves al general Joseph Aoun como nuevo presidente del país, que en el último lustro ha encadenado varias crisis de diverso tipo. Aoun, considerado el candidato favorito de EE […]
EL PAÍS

Puede que te guste