Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La película en acción real de ‘Naruto‘ es uno de esos proyectos que parece que nunca van a ver la luz, aunque el año pasado Hollywood volvió a la carga y el live action incluso ha encontrado director con Destin Daniel Cretton.
Pero lo cierto es que en Hollywood llevan décadas intentando, sin éxito, sacar adelante la película de ‘Naruto’. En los años 2000 muchísimo empeño y la cosa estuvo a puntísimo de cuajar, porque lo cierto es que querían convertir a Naruto en el próximo Harry Potter.
Es ninjutsu, no ninyusú
Así lo ha revelado Amanda Nanawa, una veterana de la industria que se encargó de la programación de Funimation y Anime Network para ADV Films. Según Nanawa, desde Warner Bros. contactaron con Viz Media buscando franquicias de anime para adaptar a acción real, y ‘Naruto‘ era uno de sus objetivos principales.
Por aquel entonces, en 2006, ‘Naruto’ ya era uno de los mangas más exitosos a nivel internacional y movía millones, así que para Warner era una oportunidad de oro. No solo eso, sino que querían seguir el mismo enfoque que con las películas de ‘Harry Potter’, con una saga protagonizada por niños y que pudieran desarrollar con varias entregas a largo plazo.


Porque, si nos paramos a pensar, en realidad podemos encontrar ciertas similitudes entre las dos franquicias, al menos de base. Las dos están protagonizadas por un huérfano que las ha pasado canutas y que guarda un gran poder secreto en su interior. También tenemos una «escuela especializada» de ninjutsu, una historia en la que la amistad es clave, y un ejército de protagonistas jóvenes luchando contra las fuerzas del mal. El paraíso de los Young Adult y una franquicia jugosísima para exprimir durante años.
Ahora bien, Nanawa recuerda que intentó disuadir a Warner de probar suerte con ‘Naruto’, ya que es muy complicado trabajar con niños y necesitarían como director a alguien de la talla de Chris Columbus. Además, ‘Naruto’ se apoya muchísimo en el imaginario y la mitología japonesa, y por aquel entonces habría sido casi imposible adaptar la historia de Masashi Kishimoto sin pasar por tres capas de whitewashing… Y eso, sin meternos en las limitaciones del CGI y efectos especiales.
En su lugar, Nanawa sugirió a Warner probar con otro de los animes del Big Three de por aquel entonces: ‘Bleach‘. Parecía una apuesta mucho más segura, ya que los protagonistas son adolescentes y podrían contar con actores más mayores. Además, tiene sus elementos de fantasía urbana, con lo que se presta más a una reinterpretación occidental y de entrada sería más barata de producir.
Al final no cuajó ni una cosa ni la otra. Y viendo cómo salió en su momento ‘Dragonball Evolution‘ ya sabemos que nos tenemos que sentir aliviados.


También ha llovido mucho desde entonces, y éxitos como el de ‘One Piece’ de Netflix han demostrado que los live actions de anime se pueden hacer bien, con lo que en Hollywood ya están atentos a posibles proyectos. Ahora ‘Naruto’ tendrá otra oportunidad de la mano de Lionsgate, y parece que en Warner tienen un interés tardío en ‘Bleach’. Veremos si en unos años alguno de estos proyectos finalmente ven la luz… Y, sobre todo, si salen bien o se van al cajón de los desastres.
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos