Naturaleza desdibujada e inspiración patria: así fue la 81ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Para inaugurar el viernes 21, Simorra abrió la pasarela de IFEMA con Raíces, una invitación a explorar la relación del ser humano con el ecosistema y basada parcialmente en The Power of Movement in Plants, un estudio realizado por Francis Darwin junto a su padre, Charles Darwin, en el que señalaban a las plantas como seres inteligentes. Esto, en el plano estético, se plasmó a través de prendas con tricos desagujados de efecto 3D, jacquards con motivos de hojas y diferentes formas geométricas en las telas que recordaban a las conexiones de las propias raíces. En lo que a la paleta de colores respecta, la naturaleza brilló en todo su esplendor con tonos crudos (como las rocas y la arena), el verde bosque, el marrón de la tierra, el azul intenso del mar, o incluso otros como el mocha (de las cortezas de los árboles) o el rosa que da nombre a esta misma flor.

Simorra otoñoinvierno 202425

Simorra otoño-invierno 2024/25

A continuación, Ynésuelves puso en su pasarela de césped una colección que fundió las dos almas de Inglaterra: la aristocracia ecuestre y la rebeldía urbana. Tradición y modernidad se unieron en chaquetillas de jockey reversionadas e inspiradas a su vez en las subculturas de los Mods y Teddy Boys, además de en los múltiples estampados florales y en todas esas prendas que evocaban la estética intrínseca a los hipódromos. Una nueva (y completamente disruptiva) línea que trajo a su vez a este recinto la melancolía y la ensoñación de los bosques ingleses.

Ynsuelves otoñoinvierno 202526

Ynésuelves otoño-invierno 2025/26

Juan Naharro Gimenez/Getty Images

Ynsuelves otoñoinvierno 202526

Ynésuelves otoño-invierno 2025/26

Juan Naharro Gimenez/Getty Images

También, pasaron por este tercer día de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, marcas como Hannibal Laguna y su oda a los pétalos de las flores en forma de vestidos, Custo Barcelona y su glamurosa mirada futurista o Malne, que optó por el boho chic y las siluetas vaporosas de los años 70, pero traídas hasta la actualidad.

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Amaia celebra el amor y la muerte en su mágico primer gran arena

Lun Feb 24 , 2025
Comparte en tus redes sociales Amaia venía sugiriendo que su concierto en Madrid sería especial. Era la mayor fiesta que montaría hasta la fecha. Además, ha contado en las entrevistas que ha notado un antes y un después en su carrera desde que cuenta con un director artístico en casa, […]

Puede que te guste