Los náuticos o boat shoes son los zapatos planos favoritos de las que más saben de moda
Todo comenzó hace unos meses en un viaje a Nueva York, donde por las calles pude visualizar varios pares de zapatos náuticos en los looks de los neoyorquinos con más estilo, una tendencia que ya habíamos visto en la pasarela (todo comenzó con Miuccia Prada, que ya hacía sus primeros pinitos con los náuticos en su colección para Miu Miu la pasada primavera-verano 2024) y que daba el salto definitivo al asfalto. De vuelta a Madrid, todos los eventos y reuniones de la industria de la moda se llenaron de este calzado, convirtiéndose en una elección recurrente de estilistas, periodistas y prescriptoras de moda. Combinados con trajes de dos piezas, pantalones vaqueros, faldas de tablas y vestidos, estos zapatos planos se posicionan como los favoritos de las insiders de la industria.
En piel, con suela gruesa y sus característicos cordones, se trata del modelo más purista. No obstante, las versiones que más triunfan son fórumlas que van más allá experimentando con una suela fina y una textura blanda. En cuanto a los tejidos, los de piel y los de ante son los más deseados.
Cómodos, versátiles y repletos de estilo; los náuticos o boat shoes son unos zapatos planos todoterreno y con inevitable toque cool. Ya tenemos nueva obsesión.