Escucha FESTIVAL DE GLASTONBURY en Amazon Music Unlimited (ad) |
Neil Young ha confirmado que ha revocado su decisión de retirarse de Glastonbury 2025 y que ahora será cabeza de cartel en el escenario Pyramid.
El cantante, compositor y guitarrista canadiense y estadounidense fue noticia esta semana cuando compartió una declaración con sus seguidores, confirmando que se había retirado del festival debido a diferencias creativas. Ahora, sin embargo, anuncia en su página Neil Young Archives que finalmente si tocará.
Glastonbury volverá a su sede habitual, Worthy Farm, en Pilton, Somerset, a partir del 25 de junio de este año, y hasta el momento no se ha confirmado ningún artista para el cartel, salvo Rod Stewart, que actuará en la sección Legends Slot del domingo por la tarde. Nile Rodgers & Chic compartieron más tarde por accidente que también volverán al festival este verano.
Young fue uno de los numerosos nombres de alto perfil que se habían especulado como posible cabeza de cartel, y confirmó en su publicación que había aceptado tocar inicialmente, pero que luego había cambiado de opinión.
El martes 31 de diciembre, en su página web Neil Young Archives, escribió: “Los Chrome Hearts y yo estábamos deseando tocar en Glastonbury, uno de mis conciertos al aire libre favoritos de todos los tiempos. Nos dijeron que la BBC era ahora socio de Glastonbury y quería que hiciéramos muchas cosas de una forma que no nos interesaba”.
“Parece que Glastonbury está ahora bajo control corporativo y no es como lo recuerdo”. ¡Gracias por venir a vernos la última vez! No tocaremos en Glastonbury en esta gira porque es un desvío corporativo y no para mí como solía ser. Espero veros en uno de los otros lugares de la gira”.
Ahora, menos de una semana después de compartir la actualización, el ícono de la composición ha anunciado que ha cambiado de opinión una vez más y tocará en el lugar como estaba previsto inicialmente.
En su página web hoy (3 de enero), compartió una breve actualización con sus fans diciendo que su decisión de retirarse fue resultado de una falta de comunicación, y que regresará a Worthy Farm a finales de este verano después de todo.
“Debido a un error en la información recibida, había decidido no tocar en el festival de Glastonbury, que siempre me ha encantado. ¡Afortunadamente, el festival está de nuevo en nuestro itinerario y esperamos tocar! ¡Esperamos veros allí!”.
La organizadora del festival, Emily Eavis, también confirmó la noticia de que Young actuará en Glastonbury 2025 como cabeza de cartel, escribiendo en Instagram:
“¡Qué comienzo de año! Neil Young es un artista que está muy cerca de nuestros corazones en Glastonbury. Hace las cosas a su manera y es por eso que lo amamos. No podemos esperar a darle la bienvenida de nuevo aquí para encabezar el cartel del Pyramid en junio”.