La plataforma de streaming ha anunciado esta semana que va a reducir el uso del tabaco en sus producciones originales como Stranger Things, que el pasado 4 de julio estrenó su tercera temporada, una en la que ya se aprecia este cambio. En las temporadas anteriores de Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange is the New Black, House of Cards o Fuller House se aprecia, precisamente, un aumento en el uso de cigarros, por ello Netflix quiere controlar que esto no se repita en el futuro, especialmente en series aptas para menores de 14 años y películas para menores de 13.
Esta decisión no es casual y llega tras un nuevo estudio de Truth Initiative, en el que se afirma que Netflix es una de las plataformas con mayor número de fumadores, es más, la segunda temporada de Stranger Things es la primera en este preocupante ranking.
Cabe señalar que la decisión de Netflix también deja claro que, de cara a las futuras series para adultos, solo incluirán escenas con tabaco cuando sea necesario para el guion o para definir al personaje, ya sea históricamente o culturalmente.