Las botas que se suman al carro de tendencias para invierno 2024/2025
Este año, en materia de calzado, parece que la cosa está clara: se acabó el reinado de los botines y, ahora, solo queremos llevar botas altas. Sean del tipo que sean: ecuestres, biker, con tacón kitten, de estilo cowboy… Lo importante esta temporada es sumar unas botas altas a tu armario.
Sin embargo, si quieres adelantarte a las tendencias de los próximos meses –y con esto nos referimos al invierno 2025 y a la temporada de otoño-invierno 2025/2026– hay un modelo inesperado que tienes que incorporar a tu colección y que está empezando a viralizarse por algunas de nuestras tiendas y firmas favoritas. Nos referimos nada más y nada menos que a las botas de raso o satén, una alternativa diferente al ante, al charol o a la piel que gracias a su acabado brillante apela al factor sorpresa en los looks más cool de la temporada.
Claudio Lavenia/Getty Images
Las botas de raso o satén abrazan diferentes microtendencias también: todas son altas, pero pueden presentar tacón kitten, ser totalmente planas o tener tacón de aguja. En ese caso, la decisión es tuya. También en lo que se refiere a los colores, ya que podremos encontrarlas en colores vibrantes, pero serán las negras y marrones –colores en tendencia de la temporada invernal– las que triunfen por encima de ellas.
A la hora de combinarlas, el manual de uso es de lo más sencillo: tienes que llevarla como cualquiera otra bota alta de las que están de moda. Preferiblemente con maxivestidos o faldas y sí, no importa si son también de raso, porque estas botas están listas para ser combinadas con cualquier material.
¿Te atreves con ellas?