Ni marrón chocolate ni verde oliva; el azul eléctrico es el color que dominará las tendencias en decoración del otoño 2025

El azul eléctrico es el color que dominará las tendencias en decoración del otoño 2025

Si hay un elemento que acapara toda la atención entre las tendencias en decoración para el otoño 2025, es el color. En esta ocasión, son los elementos cromáticos los que acaparan toda la atención, condicionando así los estilos decorativos, materiales y hasta formas que componen los interiores.

Lo adelantaban las expertas al hablar de las tonalidades que reinarían en los interiores en los próximos meses: de bases neutras mucho más cálidas –que dejan atrás el blanco nuclear– a tonalidades intensas que aportan profundidad en estancias concretas, como el marrón chocolate o el verde oliva. Pero hay una tonalidad que, en 2025, está protagonizando una escalada silenciosa; aparece en pequeñas dosis y aporta un toque sofisticado y de diseño en cualquier espacio.

Efectivamente, hablamos del azul eléctrico. Un color que lleva acaparando toda la atención en el terreno de la moda desde la primavera de 2025 –y cuya presencia promete seguir creciendo con la llegada del otoño–. De firmas de lujo que apostaban por esta tonalidad vibrante sobre la pasarela, como Carolina Herrera a Gabriela Hearst; a marcas populares como COS y Zara, que llevan meses incorporando prendas en tono Klein en sus catálogos. El reinado del azul eléctrico es innegable.

Y, como era de esperar, no ha tardado demasiado en colarse en el interior de los hogares. Hasta el momento, lo hace sobre todo en pequeñas dosis: jarrones, cojines, lámparas de mesa o piezas de menaje son los primeros objetos que se tiñen de azul eléctrico y consiguen elevar espacios dominados por tonalidades neutras. La tendencia es especialmente abrazada en interiorismos con estilos eclécticos, donde provoca un efecto instantáneo: rompe con la monotonía y aporta un toque de diseño.

Pero cualquier tendencia es propensa a ser llevada al extremo; y lo cierto es que, bien combinado, es un color con muchas posibilidades en el terreno del interiorismo (sí, incluso si se aplica a gran escala). Sofás modulares, mantas y alfombras, consolas de vidrio o vitrinas son algunas de las piezas por las que apuestan las marcas de decoración más aclamadas. Nos lo tomamos como una señal para incorporar el azul eléctrico en nuestra casa.

Vitrina con estructura metálica

Lote de cuatro platos de gres

Sofá de tres plazas con tapizado azul

Set de cubiertos con mango azul

Decoración mantequilla

Decoración mantequilla: el color de moda de 2025 reina (también) las tendencias del hogar

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

Andrés Koi (Dvicio) anuncia su nueva gira de conciertos

Mar Sep 2 , 2025
Comparte en tus redes sociales Después de más de diez años al frente de la banda Dvicio, el cantante Andrés Koi publicó en 2024 su primer álbum en solitario, un trabajo titulado ‘AIJAG‘ (acrónimo de ‘Andrés, it’s just a game’)  que se presentaba como una declaración de intenciones sobre no […]

Puede que te guste