Recomendaciones: Nick Cave
ERROR: Faltan parametros
Nick Cave ha defendido su decisión de tocar por fín en Israel . Y ha atacado con rabia a Rober Waters por su postura hipócrita de sobre el tema isrealista y se ha pronunciado en contra de aquellos que apoyan un boicot cultural.
En 2017, Cave ya actuó en la capital israelí, Tel Aviv, a pesar de las críticas del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones. La organización alienta a los artistas a boicotear sus actuaciones en Israel debido al conflicto en curso con Palestina, y Cave también recibió la condena por su decisión de Waters y Brian Eno, quienes están vinculados al movimiento.
En 2018, Cave declaró en su Red Hand Files que creía que “el boicot cultural a Israel es cobarde y vergonzoso”. Seis años después, las opiniones del músico australiano sobre el asunto siguen siendo las mismas a pesar de la escalada del conflicto en los últimos 12 meses.
Más de 35.000 palestinos han muerto en respuesta al ataque terrorista del 7 de octubre perpetrado por Hamás, que costó la vida a más de 1.100 israelíes. Además, más de dos millones de personas han sido desplazadas de sus hogares y Gaza ha quedado reducida a escombros.
Nick Cave ha reafirmado su postura sobre el tema de los boicots culturales, afirmando:
“Simplemente siento, y no soy amigo del gobierno de Israel, pero siento que, en cierto modo, me resulta difícil aceptar el uso de mi música para castigar a la gente común debido a los actos de su gobierno. En cierto modo, se reduce a eso, hasta cierto punto”.
Cave luego afirmó que su opinión sobre los boicots culturales no solo se aplica a Israel y agregó:
“Entiendo que decir esto es algo controvertido, pero no estoy de acuerdo con un boicot cultural en general”.
Cuando Cave decidió tocar en Tel Aviv, Waters respondió diciendo:
“¿Nick cree que se trata de censurar su música? ¿Qué? Nick, con el debido respeto, tu música es irrelevante para este asunto, como lo es la mía, la de Brian Eno y la de Beethoven. No se trata de música, se trata de derechos humanos”.
En respuesta, Cave ha dicho ahora sobre el dúo:
“Son personas diferentes. Brian Eno es un personaje distinta a Roger Waters, creo que él está dañando profundamente el movimiento de boicot. Es vergonzoso. Brian Eno es un personaje diferente, es una persona reflexiva”.