Nicole Kidman apuesta por la sastrería (y homenajea a Julia Roberts) en los Critics Choice Awards 2025
¿Sabrá Julia Roberts el interminable legado que dejó para todas las mujeres que se inspiran en su look de los Globos de Oro de 1990 cuando lució un traje Armani? Cada vez que una actriz lleva sastrería en un evento en plena temporada de premios, la referencia salta a la vista y, esta vez, fue Nicole Kidman la que rindió su propia versión de cómo se lleva un traje sastre.
En el día de los Critics Choice Awards 2025, la protagonista de Babygirl decidió continuar apostando por estilismos elegantes y siempre tremendamente originales. Llegó a la alfombra roja luciendo un conjunto de blazer y pantalones con pinzas en tono greige –la combinación entre el beige y el gris– firmado por Saint Laurent para su colección Primavera-Verano 2025.
A diferencia del look de pasarela, Kidman combinó con una camisa en azul pálido y corbata azul navy con lunares blancos. Como calzado, llevó unos tacones puntiagudos en color negro. La silueta angulosa de la chaqueta en fusión con los pantalones fluidos definitivamente nos hace pensar a la intérprete como una ejecutiva por Wall Street. También (y por supuesto), en ese momento de Julia Roberts con su famoso traje y más recientemente referenciado por Ayo Edebiri en los últimos Globos de Oro. Varias ocasiones que confirman que la sastrería marcadamente masculina reinterpretada para la figura femenina y el power dressing no pasarán nunca de moda.
Hay muchas claves para dominar un estilismo como este y, sin duda, podemos prestar mucha atención al glam de Nicole Kidman (y el de sus predecesoras) protagonizado por una melena voluminosa. En el caso de la australiana, llevó su cabello rubio con partido en medio y peinado con ondas sutiles, pero bien marcadas.
En esta edición de los Critics Choice Awards, la celebridad está nominada en la categoría de Mejor actriz secundaria en una serie dramática por su trabajo en Special Ops: Lioness. Y aunque no fue la galardonada de la noche (sí lo fue Moeka Hoshi por su actuación en Shōgun), Nicole tuvo asegurado el premio a mejor traje sastre la pasada noche.