Nicole Kidman y las tres piezas perfectas para conseguir un ‘look very demure’
La tendencia viral de TikTok llamada que ha viralizado el audio que dice, very demure, very mindful, satiriza la moda de la modestia, el lujo silencioso y los conocidos como clean looks. Esta tendencia tan presente en esta temporada otoño-invierno 2024/2025 nace del sarcasmo y refleja una crítica a las estéticas tradicionales y rígidas, especialmente por parte de la Generación Z, que usa el humor irónico como forma de expresión. Este estilo promueve un retorno a la simplicidad y la sobriedad, alejándose de modas más extravagantes como la estética Brat.
Nicole Kidman, celebridad e icono de estilo que nunca deja de sorprendernos, ha sucumbido al encanto de esta tendencia y ha conseguido captar todas las miradas con su enfoque estilístico hacia el lujo silencioso. En esta ocasión, la actriz apostaba por un look de niveles de sofisticación extremadamente elevados y un toque de serenidad y seriedad, very demure, very mindful. El estilismo en concreto lo protagonizaron tres piezas que, alejadas de lo ecléctico, se encuadran entre la colección de básicos atemporales: unos pantalones de corte sartorial en gris, un jersey de cuello alto negro y unos mocasines.
El conjunto de la protagonista de Babygirl constaba de un perfecto equilibrio entre las partes, además jugó con la técnica del sandwhich dressing al escoger el negro tanto para la parte de arriba como para los zapatos. Sus pantalones de sastre grises, símbolo indiscutible de elegancia y versatilidad, armaron el estilismo funcionando como protagonistas. Para acompañarlos, un jersey negro de cuello de cisne añadía un toque de discreción y comodidad –es perfecto para cuando las temperaturas bajan– sin perder ese aire chic que tanto caracteriza a Kidman. Y, como broche final, unos mocasines negros que completaron el look con un guiño minimalista, aportando esa esencia clásica y atemporal.
Este estilismo es un claro ejemplo de cómo las prendas básicas pueden cobrar vida cuando se combinan con una actitud u otra. Nicole Kidman ha demostrado que el verdadero lujo está en los detalles y en la forma en que se lleva cada prenda, esta vez, dejando a un lado las extravagancias y enfocándose en un estilo en el que la pulcritud estuvo presente en todas sus facetas. Una lección de moda para quienes aprecian la sofisticación discreta y el lujo silencioso. Oficialmente, el Brat Summer ha terminado.