Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Cuando organizamos una visita a un parque Disney, todo parece importante. Del alojamiento a los días que pasaremos o incluso la elección de los parques dentro del propio resort, se trata de un viaje que muchos hacen solo una vez en la vida y quieren asegurarse de tener la mejor experiencia posible.
Este año, eso es algo más difícil que se cumpla y es por las atracciones. 2024 fue un año movidito para la compañía, con anuncios de grandes expansiones en todos sus parques. Uno de los más afectados es Disney World, el parque de Orlando que verá la llegada de una nueva área dedicada a los villanos y otra de Cars, la expansión más grande hasta la fecha del parque y que tiene cerradas ahora mismo tres atracciones.


Obras en Magic Kingdom. Captura de @bioreconstruct via DSNY Newscast
Fuera de las grandes áreas, hay otras atracciones y espectáculos que están o bien cerrados o en obras. Esta última es el caso de la mítica Big Thunder Mountain Railroad, un tren de la mina que está pasando por reformas. Otros están dejando paso a atracciones que aún no tienen fecha de llegada, como el caso del Muppet Vision 3D, que está en proceso de dar paso a una atracción de Monstruos S.A. En total son unas 12 atracciones que están cerradas a lo largo de todo el resort y sus parques.
Es una preocupación que también se ha extendido a otros resorts de la marca. Disneyland París también espera una nueva área de El Rey León y otra de Frozen, dos grandes añadidos que están haciendo dudar a los visitantes si merece la pena posponer algo la visita. Aunque el futuro de estos parques promete muchas novedades interesantes, parece que el peaje a pagar ahora mismo es este, y algunos visitantes habituales han apreciado una afluencia considerablemente menor estos meses.
«La gente planea vacaciones y gastos en viajes a meses vista. El mensaje de Disney es no vengas en 2025 o en los próximos años hasta que nuestra construcción esté hecha.» Comentaba en X a principios de año un extrabajador de la compañía, que añadía «De mientras Universal parece una gran opción». Los altos precios son otra razón por la que los visitantes están cautos, con algunos incluso proponiendo los más baratos e incluso más recomendables parques Disney de Japón.
Imágenes: Haydn Blackey, bioreconstruct