Si tienes los ojos marrones, debes probar este color de eyeliner
Los ojos de Blanca Suárez tienen ese tono difícilmente concretable que deja margen a la imaginación. ¿Son marrones? ¿Verdosos, quizá? ¿O, más bien, color caramelo? Cuesta definirlos con exactitud aunque, si preguntamos a Google, la respuesta es clara: son avellana. Y, ¿qué significa exactamente tener los ojos color avellana? De nuevo, el gigante tecnológico acude al rescate: “una mezcla de marrón, verde y dorado, con variaciones que pueden hacer que parezcan cambiar de color según la luz”. Un matiz que comparte aproximadamente el 55% de la población española, lo que lo convierte en el color de ojos más común, seguido del marrón, con un 29%. ¿Y por qué es esto relevante? Pues porque los datos respaldarían el hecho de que el eyeliner azul eléctrico que Blanca Suárez lució durante la presentación de Respira no solo resalta sus iris camaleónicos, sino que, en teoría, favorecería también a más de tres cuartas partes de la población de nuestro país.
El por qué es simple: el eyeliner azul, en todas sus versiones —desde el azul eléctrico de Blanca hasta el cobalto, pasando por el polémico cerúleo o el clásico navy—, es el mejor aliado de los ojos marrones y avellana gracias al contraste que produce. Los tonos cálidos del iris, con matices dorados o verdosos, encuentran en el azul un contrapunto vibrante que realza su profundidad y los hace parecer más luminosos. Es un efecto óptico casi mágico en el que el pigmento frío del delineado resalta los destellos cálidos del ojo, haciendo que el color se intensifique sin necesidad de sombras. Además, aporta ese toque moderno y con personalidad que hará las delicias de las más atrevidas, pero también de quienes busquen salirse del clásico eyeliner negro y experimentar con el maquillaje sin arriesgar más de lo necesario.
Borja B. Hojas/Getty Images
Borja B. Hojas/Getty Images
Tanto es así, que incluso la maquilladora internacional de celebrities Tasha Reiko Brown lo tiene claro: “Me gusta tanto como el clásico eyeliner negro; el azul marino es eterno”, declaró en una ocasión. La artista, responsable en más de una ocasión de los beauty looks de Alicia Keys o Gabrielle Union, lo explicaba así: “Este color siempre se ha asociado con la confianza y la autoridad, por eso suele usarse en combinación con elementos estructurados. Pero, además de ser atemporal, el sutil brochazo de color que aporta al ojo le da un giro muy moderno. Recurro al azul marino cuando quiero un look pulido, pero con mucho factor cool”.
¿Su consejo profesional? “Si te sientes más atrevida, elige un azul marino vibrante o metalizado que atraiga toda la atención hacia la mirada. ¿Prefieres algo más clásico, pero con un toque actual? Opta por un tono más rico e intenso”. Y, si todavía no sabes por dónde empezar, siempre puedes inspirarte en la mirada de Blanca Suárez: así sí que no hay margen de error.
Más artículos sobre maquillaje:



