Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
A lo largo de su carrera, Brad Pitt ha tenido que escoger y lo haya hecho mejor o peor, lo cierto es que sus decisiones le han llevado a ocupar el lugar que tiene ahora y a consagrarse como una gran estrella de Hollywood. Sin embargo, incluso los actores más exitosos se plantean el típico «qué hubiera pasado si…».
Incluso Brad Pitt lo hace de vez en cuando. Ya sabemos que rechazó formar parte del elenco de ‘Cadena perpetua’, pero hay otras películas míticas que también pudo protagonizar. En una charla del Festival de Cine de Santa Bárbara (cuyas declaraciones se recogen en medios como People), el actor reconoció que pudo ser Neo en ‘Matrix‘.
No obstante, según él mismo explicó, no entendía bien el proyecto y prefirió dejarlo pasar. Una decisión que hoy parece impensable, pero que tiene una lógica detrás.
‘Matrix’ es una de esas películas que cuenta con una larga lista de conjunciones astrales en la preproducción y Brad Pitt es uno de los nombres más llamativos que aparecen entre los que la rechazaron (como Will Smith). Aunque no se arrepiente, el actor reconoció con humor que su lista de papeles descartados sería lo suficientemente larga como para estar hablando durante dos noches. Y aportó una reflexión honesta sobre los motivos que tuvo para hacerlo.
«Si no lo entiendo, no es para mí»


En la conversación, Brad Pitt fue muy directo al contar por qué rechazó el papel de Neo, explicando que en ningún momento tuvo dudas sobre secuelas o contratos largos, simplemente se trataba de una película que no era para él.
Rechacé ‘Matrix’. Tomé la píldora roja.
El actor explicó que su formación personal y profesional le impiden involucrarse en proyectos que no termina de comprender y que esto le llevó a decir que no a la película de las hermanas Wachowski.
Vengo de un lugar, quizás sea la manera en la que me he criado, pero si no lo entiendo, no es para mí…
Esta sinceridad es coherente con la imagen que siempre ha proyectado Pitt como intérprete: un actor que elige desde la intuición, incluso si eso implica perder grandes oportunidades. De hecho, bromeó con su historial de rechazos en Hollywood con estas palabras:
Si hiciéramos un programa sobre las grandes películas que rechacé, necesitaríamos dos noches enteras de programación.
Sin embargo, aunque fuera una gran oportunidad que se le escapó, lo cierto es que la elección de Keanu Reeves resultó clave para la identidad del filme. Y puede que sea mejor que las cosas hayan salido así.