Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Kurt Russell ha tenido una sólida y longeva carrera, pero a mediados de los años 70 todavía no era la estrella en la que acabó convirtiéndose durante los 80. Eso sí, trabajaba de forma incansable y ya tenía una presencia en Hollywood más o menos consolidada.
De hecho, George Lucas estaba tan interesado en que participase en Star Wars que ni siquiera estaba seguro de si lo prefería como Luke Skywalker o Han Solo. Por ahí vino el problema que llevó a que Russell dejase a un lado esa galaxia muy muy lejana y en su lugar aceptase hacer un western del que hoy casi nadie se acuerda.
«Tengo que trabajar»


Kurt Russell en ‘The Quest’
El propio Russell confirmó a The Daily Beast este punto, desvelando además que tuvo una charla con Lucas que le dejó con dudas: «Estaba allí trabajando en Star Wars y recuerdo que un día le pregunté a George: «¿Crees que vas a contar conmigo o no?. Y él me respondió: «No sé en qué papel te prefiero. No sé si me gusta más que tú seas Han y este otro Skywalker, o que este otro sea Han y tú Skywalker. No lo sé«.
El tiempo pasaba y Russell seguía sin una oferta en firme para participar en ‘Una nueva esperanza’, por lo que se vio obligado a declinar la posibilidad de conseguir cualquiera de ambos papeles. ¿El motivo? Tenía que tomar una decisión sobre si quería un papel de ‘The Quest‘, un western televisivo que quería contar con él.
El actor comentó al respecto en USA Today que la falta de una respuesta definitiva le llevó a dar el sí al canal televisivo ABC: «Tengo que trabajar, así que hice el western«. Eso cerró de forma definitiva las puertas para que se convirtiese en uno de los grandes protagonistas de Star Wars. Y lo peor de todo es que la serie fue un fracaso y fue rápidamente cancelada.
‘The Quest’ se estrenó el 22 de septiembre de 1976 y para diciembre de ese mismo año ya estaba cancelada por bajas audiencias. De hecho, solamente llegaron a emitirse 11 de los 15 episodios y hoy está muy olvidada. Por su parte, el Episodio IV de Star Wars llegó a los cines el 25 de mayo de 1977 y destronó a ‘Tiburón’ para convertirse en la película más taquillera de la historia por aquel entonces.


Kurt Russell en ‘1997: Rescate en Nueva York’
Sin embargo, Russell no se lamenta para nada de lo sucedido, tal y como él mismo destacó en Vanity Fair: «No me arrepiento de nada. Como actor, no puedes obsesionarte con esas cosas o te volverás loco. Las cosas pasan por algo y estoy contento con cómo ha ido mi carrera. Mi vida y mi carrera podrían haber sido diferentes, para bien o para mal, si hubiera hecho Star Wars , pero no puedes centrarte en ello. Sigues adelante«.
Curiosamente, fue otra película de ciencia ficción la que hizo que su carrera despegase de forma definitiva, pues en 1981 dio vida al mítico Snake Plissken en ‘1997. Rescate en Nueva York’. Russell ya había colaborado con su director John Carpenter dos años antes en el telefilm ‘Elvis’, pero fue aquí cuando su imagen cambió para siempre.
En Espinof | Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor