Dakota Johnson y los zapatos escotados que conquistarán hasta a las más clásicas
Dakota Johnson está que no para últimamente. Actividades como la promoción de Materalistas durante estos meses y ahora la de su próxima comedia romántica, Splitsville, ocupan todos los huecos de su agenda. Pero, además de volcarse con sus obligaciones laborales, lo fascinante de la intérprete es que también tiene tiempo para idear outfits de matrícula entre tanto, como el vestido metalizado de Gucci que llevó en la alfombra roja anoche (en la que posó, por cierto, con su madre, Melanie Griffith) o el look por el que apostó en la fiesta posterior y que analizaremos a partir del siguiente párrafo.
En esta afterparty de la que hablamos, la actriz se reunió con sus compañeros de reparto y se decantó por un minivestido que es inspiración pura ante los próximos eventos y fiestas otoñales. De color verde bosque y manga larga, estaba cubierto enteramente por lentejuelas y quedaba tan bien que parecía estar hecho a medida para ella. Sin embargo, lo que realmente marcó la diferencia fueron sus zapatos: unos salones negros acharolados de Gucci, y con empeine escotado en forma de ‘V’, que no eran demasiado excéntricos, aunque sí inesperados.
Esta propuesta (que incluso en los años 80 logró conquistar a Lady Di) se inscribe perfectamente dentro de la línea de zapatos feístas que tanto nos encandila en la actualidad, pero estos en concreto tienen un je ne sais quoi que los hace aún más elegantes. Quizá se deba a que, mientras otros muchos calzados optan por explorar formas más extremas, este rescata la sobriedad atemporal de un salón negro, realzado únicamente por el detalle de su abertura en el empeine, que estiliza el pie y lo hace aún más sofisticado.
Gilbert Flores/Getty Images