«No tiene sentido». Clint Eastwood rompió la regla sagrada de John Wayne para las películas del oeste. El Duque llegó a obligar a cambiar el final de un western por ello


Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/farandulaymoda/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121

Nadie puede poner en duda que John Wayne y Clint Eastwood son dos de las mayores estrellas de la historia del western. Sin embargo, el primero no soportaba al segundo, llegando a calificar como «un pedazo de mierda» el guion que el segundo estaba intentando sacar adelante para trabajar junto al Duque.

«Yo no disparo a nadie por la espalda»

Eran varios los motivos por los que a Wayne no le caía bien Eastwood, pero hay un detalle muy importante que molestaba especialmente al primero: Eastwood no tenía ningún problema en que sus personajes disparasen por la espalda a sus enemigos. El protagonista de ‘Rio Bravo’ no lo soportaba e incluso obligó a que se cambiase el final de un western por ello.

Fue en 1976 cuando Wayne lideró ‘El último pistolero’, una película del oeste dirigida por Don Siegel que Eastwood había rechazado con anterioridad. Lo curioso es que luego fue el autor de ‘Sin Perdón’ quien desveló en Inside Actor’s Studio cómo reaccionó Wayne cuando Siegel le dijo que su personaje tenía que hacer precisamente esto:

¿Quieres decir que le disparo por la espalda? Yo no disparo a nadie por la espalda.

Eastwood aclara que entonces a Siegel se le ocurrió decirle que él no habría tenido ningún problema en hacerlo, lo cual enfureció a Wayne: «Me da igual lo que ese chaval habría hecho. Yo no voy a dispararle por la espalda«. Pese a que eso procedía del libro escrito por Glendon Swarthout que adaptaba ‘El último pistolero’, no quedó otra que cambiarlo.

John WayneJohn Wayne

No fue el único cambio que Wayne demandó en la película, pues pese a su avanzada edad, el actor creía que «nadie podría ganar a John Wayne en una pelea justa«, lo que llevó curiosamente a que su personaje sea disparado por la espalda en la película.

Por su parte, Eastwood nunca entendió esa obstinación de Wayne por evitar que sus personajes disparasen por la espalda a nadie, resumiéndolo de forma bastante clara: «No tiene sentido, ¿por qué ibas a esperar por alguien?«. Imagino que es una cuestión de honor, pero eso tampoco creo que se estilase demasiado en el salvaje oeste…

En Espinof | Las 13 mejores películas del oeste realizadas en el siglo XXI

En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024

Ver fuente

Entrada siguiente

El Rincón de los Inmortales (vídeos de ajedrez): Vídeos de ajedrez | Illescas, del disgusto al triunfo en cuatro días | El rincón de los inmortales

Mar Nov 19 , 2024
Comparte en tus redes sociales La estrategia, la táctica y la psicología se pueden entrelazar con un enfoque magistral, como hace Miguel Illescas en la partida de este vídeo frente a una de las grandes estrellas no soviéticas en los últimos años del siglo XX, el británico Tony Miles. Además, […]
EL PAÍS

Puede que te guste