Escucha SLADE en Amazon Music Unlimited (ad) |
Noddy Holder de Slade ha revelado que fue uno de los primeros pacientes del Reino Unido en recibir «un nuevo régimen de quimioterapia» que le salvó la vida.
Al líder de la banda le dieron seis meses de vida después de que le diagnosticaran cáncer de esófago en 2018. Afortunadamente sigue vivo, y desde entonces se ha recuperado después de recibir un tipo de tratamiento pionero en un hospital de Manchester.
En declaraciones a BBC Breakfast, Holder reveló que fue una de las primeras pacientes del Reino Unido en recibir un nuevo tipo de quimioterapia para su tipo específico de cáncer de adenocarcinoma.
«Afortunadamente para mí, todavía estoy aquí cinco años después», dijo en el programa. Una declaración del NHS agregó: «Hay diferentes tipos de cáncer de esófago y Noddy tenía un tipo de cáncer de adenocarcinoma que pensamos que podría responder bien a esta quimioterapia».
Hablando en Sky News sobre el diagnóstico y el tratamiento, Holder dijo:
«Estaba más preocupado por mi familia, cómo iban a reaccionar, que por mí mismo en realidad. Finalmente fui al hospital Christie en Manchester y dije: ‘Bueno, ¿son seis meses? ¿Eso es todo? ¿Es ese el final del camino?».
“Y dijeron, ‘Bueno, la única opción que tienes es un tratamiento experimental que nunca hemos probado antes, hemos tenido cierto éxito en los últimos 12 meses con él, pero nunca lo hemos probado en nadie mayor de 60 años’… porque era muy, muy difícil».
“Él dijo, ‘Pero tu actitud positiva y tu mente podrían ayudarte, ¿y estás dispuesto a aceptar la prueba? ’ y yo dije, ‘Bueno, ¿qué otra opción tengo realmente? . . . ’ y lo intenté, fue difícil, muy difícil, pero cinco años después todavía estoy en pie”.
Holder también reveló que despierta a su esposa cada mañana de Navidad gritando la icónica letra “It’s Christmas” del éxito festivo de Slade de 1973, “Merry Xmas Everybody”.
Hablando en BBC Breakfast, su esposa Susan Holder explica que el músico de Slade se prepara una taza de té primero antes de cantar la letra. “Despierto a toda la casa y a los vecinos”, añadió.
El año pasado, Holder reveló la verdadera inspiración detrás de la canción, que se inspiró en parte en el éxito de “Merry Christmas (War Is Over)” de John Lennon y Yoko Ono.
Holder dijo que fue la “canción más difícil que tuvimos que grabar” después de que su compañero de banda Don Powell escapara por poco de la muerte en un accidente automovilístico en Wolverhampton a principios de ese año y tuviera que volver a aprender a tocar la batería.