Escucha OASIS en Amazon Music Unlimited (ad) |
La secretaria de Cultura británica, Lisa Nandy, ha condenado el precio dinámico aplicado a las entradas de la gira de reunión de Oasis en Reino Unido en su primer discurso ante la industria musical del Reino Unido.
La diputada pidió por primera vez una revisión de los “precios dinámicos” y los sitios de venta de entradas secundarios en septiembre, después de que las entradas para la tan esperada gira de reunión de Oasis salieran a la venta en el Reino Unido e Irlanda. Algunos fans se sintieron decepcionados al encontrar enormes aumentos de precios debido a la política de precios dinámicos de Ticketmaster al acceder a las páginas de venta de entradas.
El plan de “precios dinámicos” de la plataforma de venta de entradas, introducido en 2022, aumenta los precios de las entradas en función de la demanda. Ticketmaster ha aclarado anteriormente en su sitio web que las entradas tienen un “precio de mercado” y “pueden aumentar o disminuir en cualquier momento, en función de la demanda. Esto es similar a cómo se venden los billetes de avión y las habitaciones de hotel”.
Después de enfrentarse a la reacción negativa de los fans, Oasis respondió con una declaración que decía: “Oasis deja las decisiones sobre la venta de entradas y los precios en manos de sus promotores y representantes, y en ningún momento tuvo conocimiento de que se iban a utilizar los precios dinámicos”.
La banda confirmó más tarde que no se aplicaría una estructura de precios dinámica a las fechas de su gira de reunión en Norteamérica.
En su intervención en Beyond The Music, una conferencia de la industria musical y festival de música en Manchester que tuvo lugar el pasado viernes 11 de octubre, Nandy volvió a condenar la política y prometió abordar el tema de la “transparencia de precios” en la música en vivo.
“Hemos anunciado una consulta que lanzaremos este otoño. Para nosotros, no se trata de si intervenimos, sino de cómo intervenimos”.
“En particular, la consulta analizará el problema de las reventas, que están inflando los precios más allá de una tasa que la mayoría de la gente puede pagar en muchos casos. Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. El compromiso es que vamos a resolver esto. No es una cuestión de si lo haremos, sino de cómo”.
Buena noticia, es simplemente conseguir que los fans no sean saqueados.
Nandy continuó destacando a Oasis específicamente y el problema de los fans que llegan al frente de las largas colas de entradas solo para descubrir que no pueden pagar los precios recientemente inflados, diciendo: “No queremos ver una repetición de eso, por lo que estamos viendo qué podemos hacer para mejorar la transparencia y protegernos contra eso”.
Después de la controversia de la venta en el Reino Unido e Irlanda, el asunto se llevó a la Agencia de Normas Publicitarias y a la Comisión Europea, con una solicitud separada para una investigación presentada por el gobierno del Reino Unido.
Los expertos también sugirieron que no advertir a los fans de Oasis sobre los precios dinámicos puede violar la ley del consumidor.
“Creating an ecosystem that can nurture talent, from quality music education, to grassroots venues where you hone your skills and a government that walks alongside you to create an environment that opens up opportunities”
Culture Secretary @lisanandy speaking @gobeyondmcr today pic.twitter.com/qMs4Zfyipy
— Department for Culture, Media and Sport (@DCMS) October 11, 2024
Por otra parte el Saturday Night Live ha hecho este fin de semana una parodia de la reunión de Oasis en la que se ha burlado de las tensiones pasadas de los hermanos Gallagher, lo que ha provocado reacciones encontradas de los espectadores, incluido Liam Gallagher.
James Austin Johnson y Sarah Sherman aparecieron en el sketch “Weekend Update” encarnando a los hermanos y prometiendo al presentador Colin Jost que no se separarán nuevamente antes de su gira “LIVE 25” del año que viene.
Liam Gallagher ha reaccionado al fragmento, escribiendo en Twitter/X: “¿Se supone que son comediantes?”.
Al margen que Oasis puedan gustar más o menos, el sketch fue pobre, poco gracioso. De graciosos televisivos sin gracia.