Objetivo: ser clavadito a Harry Styles. ¿Por qué han proliferado últimamente los concursos de parecidos?

Hay una serie de actores que funcionan como zona de confort, aunque ese concepto ya no consiga evocar demasiadas cosas. Los refugios tal y como los entendíamos han dejado de funcionar. Y el ser humano, en plena estrategia de supervivencia, discurre sobre nuevos lugares físicos y mentales para escapar del malestar continuo. Por el momento, nos hemos dedicado a hibernar para escapar de la sobreestimulación diaria; hemos aprendido a disociar, tratando de buscar un lugar seguro; y hemos recurrido al humor para lidiar con el día a día.

Los memes siempre tragicómicos son una prueba evidente de esta deriva mental pero, en las últimas semanas, también han proliferado otra serie de divertimentos que nada tienen que ver con las redes sociales o internet. Más bien todo lo contrario, porque estas nuevas estrategias de ocio son casi analógicas, fantasean con un pasado en el que las diversiones no serían grabadas ni fotografiadas y, sobre todo, no tenían objetivo alguno. En realidad sí, pero solo uno y el más importante: pasárselo bien.

Se trata de un tipo de ocio muy específico: concursos que buscan parecidos de actores o cantantes, casi siempre millennials, como Harry Styles, Zayn Malik o Timothée Chalamet. La primera convocatoria y por el momento la más relevante ha sido la que buscaba en Manhattan al trasunto del actor neoyorquino el pasado octubre. Un joven cansado de que le dijesen que se parecía al protagonista de la nueva versión de Charlie y la fábrica de chocolate —solo que menos sexi—, organizó una convocatoria en el parque de Washington Square. La propuesta era sencilla y carecía de pretensiones; a fin de cuentas, el premio era también discreto: 50 dólares.

Hasta allí se trasladaron más de 10.000 personas, muchas de ellas aspirantes al cotizado puesto de doble de Chalamet, y medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la celebración. ¿Pero qué había llevado a todos aquellos hombres más o menos parecidos al actor a querer reunirse en un parque público? ¿Harían los mismo unas miles de mujeres si fuesen ellas las convocadas como aspirantes a un concurso de parecidos de Sarah Paulson?

Ver fuente

Farándula y Moda

Entrada siguiente

'Dandadan' estrena su mejor capítulo hasta ahora. El anime se reafirma como una de las series imprescindibles de 2024 y demuestra que es mucho más que "aliens y fantasmas"

Sáb Nov 16 , 2024
Comparte en tus redes sociales Ya desde que se anunció su anime y supimos que iba a llegar de la mano de Science Saru, ‘Dandadan‘ se posicionó rápidamente como uno de los animes más esperados de 2024. Y desde luego no ha decepcionado, sino que encima ha ido subiendo de […]

Puede que te guste