El chaleco o la prenda más versátil del verano 2025
Minimalista, versátil y con una dosis exacta de sofisticación, el chaleco se convierte esta primavera-verano 2025 en el nuevo básico del armario contemporáneo. Las pasarelas lo confirmaron y el street style lo abrazó: la camisa se queda en un segundo plano y cede el protagonismo a esta prenda que combina estructura, estilo y versatilidad. Desde versiones sastre con solapas afiladas hasta modelos de punto que reinterpretan el estilo preppy, el chaleco se lleva directamente sobre la piel, sin nada debajo, y se convierte así en el nuevo top del verano.
Los chalecos sartoriales son una alternativa perfecta a los blazer durante los meses de calor.Raimonda Kulikauskiene/Getty Images
¿Cómo combinar el chaleco?
Firmas como Saint Laurent, Prada o The Row lo elevaron en sus colecciones primavera/verano y las prescriptoras de moda habituales ya han demostrado cómo integrarlo con maestría. ¿El truco? Combinarlo con pantalones de vestir para un look de oficina a prueba de altas temperaturas, con vaqueros relajados para un look relajado pero pulido, o incluso con bermudas a juego para dar forma al total look del verano: nunca tan poca ropa resultó tan elegante.