Los 5 bolsos de Chanel que te enamorarán, vistos en el desfile de debut del nuevo director Matthieu Blazy
Hemos hablado largo y tendido de cómo el nombramiento como director artístico de Chanel le sentaba como un guante a Matthieu Blazy. En efecto, en el pasado se ha inspirado a menudo en las grandes mujeres de nuestro siglo, una habilidad crucial cuando su nuevo cargo implica dialogar con un enorme referente femenino de la moda, Coco Chanel. Además, su acercamiento a los materiales lo convierte en el diseñador ideal para trabajar con los tejidos tan apreciados por la maison, con el tweed a la cabeza. Y esto es exactamente lo que vimos en la Semana de la Moda de París. El desfile primavera verano 2026 de Chanel fue la unión perfecta entre pasado y presente, minimalismo y explosión creativa, con un desbordante juego de texturas. En este interesante caldero no podían faltar los icónicos bolsos de la firma, también en línea con esta nueva era. Hemos identificado los cinco nuevos bolsos de Chanel a tener en cuenta.
#1 El bolso shopping de Chanel, reinterpretado
Mediante una refinada reinterpretación conceptual, el clásico bolso shopping se transformó en un objeto de alta costura. Declinado ahora en un tejido estructurado con un ligero efecto acanalado, presenta una silueta rígida y rectangular con un cierre de presión que recuerda el estilo de los bolsos de los años 50. La cadena dorada entrelazada con cuero negro es otro elemento que entronca con la herencia Chanel. Blazy toma un objeto cotidiano y lo eleva a icono de moda universal, entre la ironía y la reverencia.
#2 El Chanel 2.55 “arrugado”
Para la primavera-verano 2026, Blazy deconstruye el icono, siempre en movimiento con el cuerpo. Las prendas parecen heredadas y vividas, e incluso el famoso bolso 2.55 se aplasta, se arruga, y muestra por primera vez su icónico interior de cuero burdeos. Es como llevar una obra de arte.
3# Los bolsos con solapa en versión XXL
Estos bolsos clásicos de Chanel de proporciones exageradas encarnan a la perfección el diálogo entre herencia y modernidad propuesto por Matthieu Blazy en su debut como director creativo. Su diseño toma las líneas típicas del Classic Flap –con su solapa frontal, su construcción rectangular y su doble C–, pero las aumenta radicalmente. El resultado es un accesorio que roza lo arquitectónico, con un rotundo impacto visual pero también una gran funcionalidad. Nada de acolchado: un modelo es liso, de piel martillada color burdeos con acabado mate; el otro, decorado con suave pelo.
#4 El bolso de ante con doble C
Un formato oversize, perfecto en la ciudad pero también para viajar. Este satchel de ante de forma rectangular es una mezcla de lujo informal y espíritu boho chic, con aires viajeros que nos transportan a lugares polvorientos y desérticos. Sabemos que a Coco Chanel le encantaba viajar: un lazo más entre el pasado histórico de la firma y las necesidades contemporáneas.
#5 El bolso Chanel Y2K
Los bolsos inspirados en finales de los 90 y principios de los 2000 no podían faltar. El diseño minimalista, la piel brillante, el formato rígido y compacto y, sobre todo, la maxicorrea para colgarlo del hombro, son elementos que recuerdan a esa década, tan de moda en la actualidad. No podía faltar el logotipo, cosido tono sobre tono, para mantener intacta esa elegancia exclusivamente parisina.